Becas de hasta el 100 por ciento para maestrías virtuales en universidad española

Crédito: Freepik

12 Febrero 2024

Becas de hasta el 100 por ciento para maestrías virtuales en universidad española

El Icetex lanzó una convocatoria de becas del 60 hasta el 100 por ciento para estudiar maestrías virtuales en una universidad española. Conozca los requisitos y cómo aplicar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Icetex abrió una convocatoria de becas para profesionales colombianos interesados en cursar maestrías en la Universidad Europea, con sede en España. Las clases serán virtuales e iniciarán en abril de este año.

Se estarán entregando 35 becas del 100, 80 y 60 por ciento sobre el valor total del programa. 

¿Qué programas se están ofertando?

Las exenciones están destinadas al cubrimiento parcial o total del costo de la matrícula y dependerán del programa escogido: 

Becas del 100 por ciento

Solo se destinará una beca del 100 por ciento para los siguientes programas:

  • Máster en Energías Renovables
  • Máster en Dirección de Empresas
  • Máster en Derechos Humanos

Becas del 80 por ciento

Solo se destinarán 10 becas del 80 por ciento para los siguientes programas:

  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales
  • Máster en Dirección y Gestión Financiera
  • Máster en Terrorismo, Seguridad y Defensa
  • Máster en Neuroeducación

Becas del 60 por ciento

Solo se destinarán 24 becas del 60 por ciento para más de 20 los programas, que podrán ser consultados haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los requisitos?

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa a realizar o que se desempeñen en entidades públicas o privadas.

  • Ser mayor de 21 años y menor de 65 años.
  • Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.
  • Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar.
  • Contar con la admisión definitiva por parte de la Universidad Europea.
  • Los documentos requeridos son el título universitario de pregrado, el certificado de notas de pregrado y el certificado de experiencia profesional.

¿Cómo postularse?

Si desea aplicar, cree una cuenta en la página web del Icetex, ingrese a la oferta de becas de Maestrías en Diferentes Áreas en la Universidad Europea y haga clic sobre el botón "ingresa para postularte".

Para el proceso de admisión con la Universidad Europea, los aspirantes deberán registrarse haciendo clic aquí para contactarse con un asesor, al que deberá informarle que la postulación es para la convocatoria con el Icetex. También podrán contactarse vía correo electrónico: convenios.latam@universidadeuropea.es o al teléfono: 324 2003926.

Así mismo, el candidato deberá abonar a la Universidad Europea 250 euros por concepto de reserva de plaza, que posteriormente serán reembolsados en caso de que el estudiante no resulte beneficiario de la exención.

Quienes estén interesados deben aplicar a más tardar el 11 de marzo de 2024.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí