
Abelardo de la Espriella se pronuncia por primera vez tras su triunfo en la segunda vuelta presidencial
El presidente electo Abelardo de la Espriella se pronunció por primera vez tras su triunfo en la contienda electoral que se llevó a cabo este domingo 21 de junio.
Por: Juan David Cano
El presidente electo Abelardo de la Espriella decidió hablar por primera vez tras su triunfo en la jornada electoral de segunda vuelta que se desarrolló este domingo 21 de junio.
De la Espriella envió un mensaje a sus seguidores a través de la congresista estadounidense María Elvira Salazar, quien publicó un video en sus redes sociales junto al abogado.
Hoy Colombia ganó su partido más importante.
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) June 21, 2026
Felicidades al presidente electo, Abelardo de la Espriella.
Veo un país fuerte, libre y lleno de oportunidades, listo para convertirse en una de las grandes historias de éxito del hemisferio occidental.
Ahora llegó la hora de… pic.twitter.com/erOWqdm4vE
“Hoy Colombia ganó su partido más importante", dijo de la Espriella, usando esa referencia futbolística con la que ha jugado en la cancha electoral desde el inicio de su campaña.
Más allá de celebrar su triunfo, el presidente electo habló de uno de sus pilares para recuperar la seguridad: la relación con Estados Unidos. De la Espriella aseguró que para resolver los problemas que tiene Colombia se requiere fortalecer, aún más, la relación bilateral con ese país.
"Para ganar el futuro y para resolver los problemas de Colombia necesitamos establecer una alianza muy cercana con los Estados Unidos de Norteamérica", dijo.
Y concluyó: "No solamente es nuestro primer socio comercial, sino también nuestro aliado estratégico más importante en la lucha contra el crimen organizado".
Lea los comentarios








