Ir al contenido principal
Abelardo de la Espriella se pronuncia por primera vez tras su triunfo en la segunda vuelta presidencial
Si quieren ganarle a Abelardo De la Espriella, tienen que entender qué sentimientos representa y que, guste o no, esos sentimientos forman parte de las fuerzas vivas de la nación y las opciones de poder siempre son luchas entre fuerzas vivas. | Foto: Colprensa
Elecciones Colombia 2026
Al día

Abelardo de la Espriella se pronuncia por primera vez tras su triunfo en la segunda vuelta presidencial

El presidente electo Abelardo de la Espriella se pronunció por primera vez tras su triunfo en la contienda electoral que se llevó a cabo este domingo 21 de junio.

Por: Juan David Cano

El presidente electo Abelardo de la Espriella decidió hablar por primera vez tras su triunfo en la jornada electoral de segunda vuelta que se desarrolló este domingo 21 de junio.

De la Espriella envió un mensaje a sus seguidores a través de la congresista estadounidense María Elvira Salazar, quien publicó un video en sus redes sociales junto al abogado.

“Hoy Colombia ganó su partido más importante", dijo de la Espriella, usando esa referencia futbolística con la que ha jugado en la cancha electoral desde el inicio de su campaña.

Más allá de celebrar su triunfo, el presidente electo habló de uno de sus pilares para recuperar la seguridad: la relación con Estados Unidos. De la Espriella aseguró que para resolver los problemas que tiene Colombia se requiere fortalecer, aún más, la relación bilateral con ese país.

"Para ganar el futuro y para resolver los problemas de Colombia necesitamos establecer una alianza muy cercana con los Estados Unidos de Norteamérica", dijo.

Y concluyó: "No solamente es nuestro primer socio comercial, sino también nuestro aliado estratégico más importante en la lucha contra el crimen organizado".

Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo de libre acceso

Libre

Compartir en redes sociales