
“Me parece positiva propuesta de compra de Millicom a Telefónica”: MinTIC
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, habló de la propuesta de la empresa basada en Luxemburgo que espera ampliar su participación en Colombia.
En desarrollo del Conversatorio: Las TIC, inversión y crecimiento para el país, organizado por CAMBIO, el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano, se refirió al acuerdo de entendimiento no vinculante que firmaron Millicom y Telefónica, con el que la primera busca adquirir la participación de la segunda en el país. Estas dos empresas manejan las marcas Tigo y Movistar en Colomba.
La empresa propuso comprar a Telefónica su participación de 67,49 por ciento dentro de la sociedad Coltel (Colombia Telecomunicaciones) y también espera quedarse con el 32,49 por ciento de participación del Estado colombiano en dicha sociedad. Además, Millicom también va por la participación accionaria de 50 por ciento que tiene Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Tigo-Une, para quedarse con toda la empresa.
Lizcano calificó como positiva la propuesta, y dijo que en este mercado es normal que las empresas se unan.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios






