John Poulos admitió el feminicidio de Valentina Trespalacios: dijo que actuó bajo efectos de sustancias alucinógenas

John Poulos

Crédito: Colprensa

6 Marzo 2024

John Poulos admitió el feminicidio de Valentina Trespalacios: dijo que actuó bajo efectos de sustancias alucinógenas

En medio de la audiencia de este 6 de marzo, John Poulos aceptó el feminicidio de Valentina Trespalacios. Esto fue lo que dijo el estadounidense.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Valentina Trespalacios fue asesinada el 22 de enero de 2023. Un año y dos meses después, John Poulos, estadounidense que fue su pareja durante nueve meses, aceptó el feminicidio en medio de una audiencia este 6 de marzo en las horas de la mañana.

Tras negar en varias ocasiones haber sido el feminicida de la DJ colombiana, el extranjero confesó el crimen y contó detalles sobre lo que sucedió la noche en la que acabó con la vida de la joven de 21 años.

"I just completely broke down, it was the girl that I love (...) Imagine killing someone that you love (Estaba completamente destrozado, era la chica que yo amaba (...) Imagínese matar a alguien a quien amas)", fue una de las frases con las que ratificó su confesión. Además, aseguró que tiene algunas lagunas de lo sucedido ese día, pues había consumido alcohol y otras sustancias alucinógenas.

Según el estadounidense, esa noche no recuerda ni cómo llegó al apartamento en el que se estaba hospedando en Bogotá.

"No recuerdo cómo volví al apartamento. Recuerdo despertarme con la ropa y los zapatos puestos. Valentina estaba al lado mío. (...) Yo estaba en un estado inducido por las drogas y el alcohol", anotó Poulos.

Posteriormente, el extranjero agregó que lo próximo que recuerda es que "Me levanté, me fui a bañar, vi a Valentina, traté de despertarla, pero no respondió". Cuando cayó en cuenta de que había asesinado a la joven, el extranjero decidió buscar la forma de ocultar el crimen: "Traté de escapar y la metí en la maleta azul. Lamento esa decisión".

Una vez metió el cuerpo de la joven a la maleta, John Poulos dejó el apartamento y se fue en el carro que alquiló, un Volkswagen Voyage, para buscar dónde dejar a Valentina: "Me dirigí al aeropuerto. Pasé el sitio de alquiler de carros, vi un contenedor de basura, me detuve a ver si había cámaras. Ahí puse el cuerpo de Valentina".

El motivo de muerte de la víctima corresponde, según la necropsia, a asfixia mecánica: "el cuerpo se encontraba completo y con lesiones de estrangulamiento representados en cinco surcos de presión en el cuello, hematomas recientes en los músculos anteriores del cuello, hematomas recientes de los cartílagos, hematomas recientes de los músculos que conectan la laringe, hematoma reciente del músculo esternocleidomastoideo derecho y signos de edema cerebral moderado", dice el parte de medicina forense.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí