Crédito: Reuters
"Esas amenazas ya no asustan a nadie": María Corina Machado sobre campaña de miedo de Nicolás Maduro
- Noticia relacionada:
- Elecciones Venezuela
- Venezuela
- Internacional
La líder opositora María Corina Machado habló sobre las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que habría un baño de sangre si no gana las elecciones.
Por: Redacción Cambio
A pocos días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el panorama político se intensifica con declaraciones contundentes de la oposición y denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral.
En una rueda de prensa en Maracaibo, capital del estado Zulia, la líder opositora María Corina Machado respondió a las recientes advertencias de Maduro sobre posibles escenarios de guerra en caso de perder las elecciones
"Para que aquí haya una guerra tiene que haber enemigos y aquí no hay enemigos", afirmó la exdiputada. Añadió que han logrado unir al país en un "movimiento de redención para la liberación". Además, enfatizó que las amenazas del mandatario "ya no asustan a nadie".
La opositora, quien respalda la candidatura de Edmundo González Urrutia por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), destacó el creciente apoyo de antiguos simpatizantes del chavismo a su movimiento.
"Personas que simpatizaron con el chavismo se nos acercan y los recibimos con los brazos abiertos", expresó, subrayando que su propuesta busca "la transformación de Venezuela en paz, en orden, con justicia y con respeto".
Respecto a la postura de las Fuerzas Armadas, que han sido calificadas de chavistas por Maduro, Machado opinó que es "la última institución que le gustaría un conflicto (...). La Fuerza Armada no quiere disparar unos contra otros o contra el pueblo de Venezuela". Además, dijo que los militares entienden que la estabilidad y la paz están representadas por el potencial gobierno de transición de González.
En paralelo a estas declaraciones, representantes de la PUD denunciaron obstáculos en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la acreditación de testigos electorales.
"No se ha podido avanzar en la acreditación masiva de testigos debido a un sistema que, pareciera, está diseñado para ralentizar el proceso", dijo la exdiputada Delsa Solórzano. Los opositores detallaron problemas como la imposibilidad de realizar acreditaciones masivas, inconsistencias en los registros de testigos ya aprobados, y la falta de respuesta del CNE ante las comunicaciones enviadas desde el jueves pasado.
Esta situación ha generado preocupación en la oposición, que considera la presencia de testigos como fundamental para asegurar un procedimiento electoral transparente.