Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Crédito: X: @KamalaHarris
Barack Obama anunció su apoyo oficial a la candidatura de Kamala Harris
- Noticia relacionada:
- Estados Unidos
- Internacional
La actual vicepresidenta de Estados Unidos agradeció el apoyo de los Obama y aseguró que se trata de un anuncio clave en la carrera por llegar a la Casa Blanca.
Por: Claudia M. Quintero
Luego de que Joe Biden decidió bajarse de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y le dio su respaldo a Kamala Harris, la actual vicepresidenta ha logrado acumular importantes apoyos para ser la candidata del Partido Demócrata en noviembre.
A través de un mensaje en su cuenta de X, el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama anunciaron su apoyo oficial para que Harris lidere la candidatura de los demócratas.
“A principios de esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le dijimos que creemos que será una presidenta fantástica y que cuenta con todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre”, fue el mensaje de los Obama.
El trino está acompañado de un video en el que se ve a la vicepresidenta contestar la llamada del expresidente y su esposa. Michelle expresa su orgullo y le dice que será un hecho histórico. Barack, por su parte, insistió en que están dispuestos a hacer lo que puedan para apoyarla.
La respuesta de Kamala Harris
Harris se mostró agradecida por el apoyo de los Obama, que son figuras claves en el Partido Demócrata y, según han detallado medios de Estados Unidos, son claves para la recaudación de fondos.
La vicepresidenta fue enfática en decir que se trata de un apoyo fundamental en su carrera por llegar a la Oficina Oval.
“Vamos a trabajar”: fula frase con la que Kamala Harris cerró su mensaje de agradecimiento a los Obama.
Es de decir que Harris ya logró el respaldo necesario de delegados para asegurar su nominación como candidata del Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Así lo anunció el congresista Robert García el pasado 22 de julio.
Para obtener la nominación en la primera ronda de votaciones, Harris necesita el apoyo de, al menos, 1.976 delegados de un total de 4.000.