Crédito: Fotos: DW y Colprensa.
"Es parte de la decadencia": Javier Milei sobre el presidente Gustavo Petro
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Argentina
Javier Milei respondió a los comentarios del presidente Gustavo Petro en los que se ha mostrado crítico ante las ideas políticas del candidato a la presidencia de Argentina.
Por: Redacción Cambio
Argentina tendrá las elecciones presidenciales en el mes de octubre y Javier Milei se ha destacado como uno de los favoritos para ser el sucesor de Alberto Ángel Fernández. Las posturas y las afirmaciones que ha hecho el también economista argentino han creado varias reacciones, entre esas las del presidente Gustavo Petro, que en una oportunidad lo comparó con el líder del nazismo, Adolf Hitler, y en otra aseguró que los pensamientos como los de Milei agudizan la división de ideologías políticas.
En una entrevista que Javier Milei concedió a Radio Continental, el aspirante presidencial dijo: "A mí de un socialista no me sorprende nada. Petro es Foro de Sao Paulo". Además, lo acusó, desde su punto de vista, de ser "parte de la decadencia".
frase-destacada
El candidato argentino se ha convertido en uno de los fuertes opositores a las ideas de la izquierda latinoamericana, incluso, en varios espacios, ha arremetido contra el "socialismo". Por ejemplo, hace unos días dijo en RCN Radio que:
frase-destacada
"La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no solo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo".
Las ideas políticas del economista van desde la dolarización de la economía hasta la legalización de las armas y la venta libre de órganos y se separan radicalmente de los gobiernos que han liderado al país suramericano los últimos 20 años.
Incluso ha sido radical en manifestar que si llegara a ganar hay varias cosas que cambiarán como la cantidad de ministerios, las prioridades económicas, las políticas de salud y educación, así como el sistema judicial: "La nueva doctrina de seguridad estaría basada en el principio de "el que la hace la paga", puntualizó cuando presento sus propuestas.