Estos son los trabajos que ofrece Canadá a las personas que hablan español

Ofertas de empleo en Canadá.

Crédito: Freepick

4 Octubre 2023

Estos son los trabajos que ofrece Canadá a las personas que hablan español

Canadá se encuentra en busca de personas que hablen español para que puedan trabajar y vivir en su territorio. Estas son las ofertas a las que puede aplicar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Canadá es uno de los países que más ofertas laborales está impulsando para migrantes de todo el mundo. El país liderado por el primer ministro Justin Trudeau ha anunciado diferentes opciones para que personas de América Latina puedan residir en su territorio. 

Incluso, entre las últimas opciones que ha publicado se encuentra la posibilidad de que las personas que solo hablan español puedan acceder a vacantes en diferentes empresas y puedan vivir en Canadá sin ningún problema.

En el país norteamericano, el sueldo promedio está entre los 12,50 y 16,65 dólares por hora, dependiendo de la provincia o territorio, aunque puede ser superior dependiendo del cargo, el estudio y su experiencia laboral. Además, el país ofrece varios subsidios y opciones para que los migrantes puedan aprender inglés o francés y accedan durante el primer año a un subsidio. 

Vacantes para trabajar en Canadá

A continuación les mostramos algunas de las vacantes que esperan ser ocupadas por hispanohablantes, además, les contamos los requisitos y las funciones que debe desempeñar si desea postularse al cargo: 

1. Agente de servicio al cliente 

Para acceder al cargo de agente la persona deberá: tener su diploma de bachiller, haber trabajado como mínimo en un callcenter durante un año, debe tener habilidades de lectura y análisis de problemas; además, debe ser competente en MS Office.

Si logra pasar el filtro de requisitos, la persona deberá cumplir las siguientes funciones: 

  • Documentar toda la información de identificación del usuario final pertinente, incluido el nombre, el departamento, la información de contacto y la naturaleza del problema o asunto.
  • Actualizar la disponibilidad en el sistema RAVE para asegurar la productividad del proceso.
  • Registrar, realizar un seguimiento y documentar todas las consultas recibidas, los pasos dados para resolver problemas y el total de resoluciones exitosas y no exitosas.
  • Resolver consultas de clientes según los SLA definidos en el contrato.
  • Identificar y conocer los detalles apropiados del producto para facilitar la interacción con el cliente y la resolución de problemas.
  • Mantener y actualizar documentos de autoayuda para los clientes para acelerar el tiempo de resolución.

2. Coordinador de logística y administración 

Sí desea ocupar el puesto de coordinador, deberá cumplir con el siguiente perfil: escribir y hablar de forma perfecta el español, debe tener dos años o más de experiencia trabajando en un puesto de servicio al cliente, además dentro de su recorrido profesional es importante tener experiencia trabajando en un puesto de logística, manejo perfecto de Microsoft Office, incluidas Excel, Outlook y Word y deberá mostrar una buena comunicación verbal. 

Una vez se presente y logre pasar los filtros se encargará de: 

  • Interactuar con proveedores y clientes para mantener relaciones positivas con ellos.
  • Coordinar y monitorear a los transportistas, líneas navieras y transportistas en el extranjero para reservar y enviar los envíos contratados a tiempo.
  • Preparar documentos entrantes para envíos.
  • Coordinar con agentes de aduanas, oficinas de aduanas y depósitos aduaneros para pasar la aduana antes del último día libre en el puerto/terminal ferroviaria.
  • Archivar documentos de envío y otra documentación para su correcta facturación.
  • Responder a consultas telefónicas, en persona o electrónicas o reenviarlas a la persona adecuada.
  • Mantener y preparar informes, inventarios, listas de correo y bases de datos.
  • Diseñar y utilizar estrategias de abastecimiento fructíferas.
  • Aprobar el pedido de bienes y servicios necesarios.
  • Finalizar detalles de compra de pedidos y entregas.
  • Realizar la gestión de riesgos de los contratos y convenios de suministro.
  • Coordinar y monitorear las operaciones de la cadena de suministro.

3. Profesor de español en las Escuelas Católicas de Edmonton

Para ocupar el cargo de profesor deberá tener una preparación profesional en esta disciplina, presentar el currículum vitae y carta de presentación, tener el comprobante de evaluaciones docentes sumativas más recientes, profesar la fe católica y haberse bautizado, y presentar dos cartas de referencias profesionales. 

Si cumple con las exigencias tanto religiosas como profesionales pedidas por el instituto y pasa los filtros su función será enseñar las cuatro habilidades comunicativas en español: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

¿Cómo puede hacer el proceso de postulación a las anteriores vacantes? 

Para hacer el proceso de postulación, Canadá tiene una página web donde usted podrá subir todos los documentos y hacer todo el proceso. 

  1. Ingresa al siguiente link: https://www.canadajobs.com/
  2. Selecciona la oferta que se ajuste a su perfil 
  3. En cada una de las opciones encuentra las especificaciones y el paso a paso, sigue el proceso de forma online 
  4. Posteriormente, las empresas le harán saber si logro pasar los filtros o no
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí