La cifra de palestinos muertos en Gaza se eleva a 22.185
2 Enero 2024

La cifra de palestinos muertos en Gaza se eleva a 22.185

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza confirmó la muerte de 22.185 personas en los casi tres meses de la guerra con Israel.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por la formación islamista Hamás, considerada una organización terrorista en Europa y otros países, dijo el martes que al menos 22.185 personas han muerto en los casi tres meses de guerra con Israel.

Una declaración del ministerio acusó a las fuerzas israelíes de haber "cometido 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza" durante las últimas 24 horas, matando a 207 personas e hiriendo a otras 338. 

Israel continúa los ataques sobre Gaza mientras reajusta el despliegue de sus tropas

El Ejército de Israel continúa este martes (02.01.2024) sus ataques por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza cuando se cumplen casi tres meses de su guerra contra el grupo islamista Hamás, considerado una organización terrorista en Europa y otros países. Aunque Israel repliega parte de las tropas desplegadas en el enclave palestino, donde la crisis humanitaria se agrava cada día más, se desarrollan fuertes combates en el centro y sur de Gaza.

"En operaciones conjuntas, las fuerzas navales, aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a varios terroristas y neutralizaron explosivos", indicó un portavoz del Ejército. Israel dijo el martes que sus tropas habían matado a decenas de militantes en el norte de la Franja de Gaza en el último día, mientras que sus aviones y tanques intensificaron los ataques en el sur del enclave palestino.

"En la zona de Jabaliya, las tropas mataron a decenas de terroristas" que operaban drones, colocaban explosivos o portaban armas, dijo el Ejército. En el sur del enclave palestino, en Jan Yunis, donde se cree que se esconden altos líderes de Hamás, la inteligencia israelí guio a las tropas para realizar "una incursión selectiva en complejos operativos donde se almacenaban armas y se dirigían actividades terroristas", precisó. Hamás también afirma haber causado bajas en el Ejéricto israelí.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí