Nicolás Maduro
Crédito: Colprensa
Lula dice que el gobierno de Venezuela tiene sesgo autoritario, pero no cree que sea una dictadura
- Noticia relacionada:
- Brasil
- Venezuela
- Nicolás Maduro
Lula reiteró este viernes el pedido de Brasil para que Venezuela publique el recuento de votos de las ampliamente disputadas elecciones.
Por: Reuters
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este viernes que cree que el gobierno venezolano tiene inclinaciones autoritarias, pero agregó que no calificaría a la administración del presidente Nicolás Maduro como una dictadura.
"No creo que sea una dictadura", dijo Lula en una entrevista radial.
"Es un gobierno con un sesgo autoritario, pero no una dictadura como muchas que conocemos en el mundo".
Lula reiteró el viernes el pedido de Brasil para que Venezuela publique el recuento de votos de las ampliamente disputadas elecciones del mes pasado que proclamaron la reelección de Maduro.
Tanto Maduro como la oposición venezolana han reivindicado la victoria en los comicios de fines de julio.
Maduro le responde a Petro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este viernes sobre una serie de publicaciones en X (antes Twitter) de su homólogo colombiano, el presidente Gustavo Petro. Maduro dijo que jamás se metería en los asuntos internos de Colombia.
“En el caso de Colombia, hemos venido reconstruyendo con mucha dedicación las relaciones. Creo que van bien las relaciones con el presidente Petro. Nosotros en privado hablamos muchos temas siempre, nos llamamos por teléfono y hablamos muchos temas también, pero jamás con Colombia practicaría la diplomacia de micrófono. Nunca lo voy a hacer”, dijo Maduro.
Por ejemplo, señaló que su papel es ser garante de la negociación de paz con los grupos armados y que nunca daría opiniones sobre qué debe hacer Colombia para superar la guerra. "Nunca voy a decir 'Colombia, su Gobierno debe hacer esto' y sacar en mis redes sociales un consejo, no. Cada presidente sabe, cada Estado, cada país sabe qué debe hacer con sus asuntos internos, y seguiremos ayudando a Colombia en su proceso de paz sin intervenir ni inmiscuirnos en los asuntos internos de Colombia".