
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz, se reúnen con el ministro de Asuntos Exteriores, el jefe de la Oficina Presidencial y el ministro de Defensa de Ucrania, en presencia de altos funcionarios de Arabia Saudita.
Crédito: Foto: Reuters/Mohammed Benmansour
Ucrania acepta las condiciones del alto fuego propuesto por Estados Unidos
- Noticia relacionada:
- Ucrania
- Rusia
- Estados Unidos
- Guerra
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, llevará la misma propuesta al Kremlin. El acuerdo final para un alto al fuego ahora queda en manos de Rusia.
Por: Reuters

Este martes 11 de marzo Ucrania acordó aceptar un alto el fuego inmediato de 30 días en el conflicto con Rusia durante las conversaciones con funcionarios estadounidenses en Arabia Saudita, según informaron los países en una declaración conjunta.
El Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo que ahora llevaría la oferta a los rusos, y que la pelota está ahora en el tejado de Moscú.
Estados Unidos reanudará el intercambio de información con Kiev.
Funcionarios ucranianos y estadounidenses se reunieron a puerta cerrada durante horas para encontrar un camino hacia el fin de la guerra con Rusia, después de que las fuerzas de Kiev lanzaran durante la noche su mayor ataque con drones contra Moscú de la guerra.
Tras más de ocho horas de conversaciones, las dos partes emitieron un comunicado conjunto en el que afirmaban que Ucrania estaba dispuesta a aceptar la propuesta estadounidense de un alto el fuego inmediato y provisional de 30 días que podría prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes, sujeto a la aceptación y aplicación por parte de Rusia.
"Estados Unidos comunicará a Rusia que la reciprocidad rusa es la clave para lograr la paz", decía el comunicado.
"Estados Unidos levantará inmediatamente la pausa en el intercambio de inteligencia y reanudará la asistencia en materia de seguridad a Ucrania", señala el comunicado.
Las dos partes también dijeron que Washington y Kiev acordaron concluir lo antes posible un acuerdo integral para desarrollar los recursos minerales críticos de Ucrania, un acuerdo que ha estado en proceso durante semanas y que fue arrojado al limbo tras una tensa reunión en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
