Aguacero en Bogotá: la ciudad amaneció con varias zonas inundadas y problemas de movilidad

Crédito: X: @BogotaTransito

23 Octubre 2024 06:10 am

Aguacero en Bogotá: la ciudad amaneció con varias zonas inundadas y problemas de movilidad

Según la Secretaría de Movilidad, hay varios sectores inundados o encharcados. Por otro lado, Enel informó que el servicio eléctrico se restableció en una parte de los sectores afectados.

Por: Juan David Cano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Bogotá enfrentó una noche de intensas lluvias que provocaron graves inundaciones que aún permanecen en puntos estratégicos de la ciudad y dejaron a varios sectores sin servicio eléctrico.

El deprimido de la calle 80 con Avenida NQS es uno de los puntos más críticos. El agua acumulada genera importantes alteraciones en la movilidad en sentido occidente-oriente desde esta madrugada, según informó la Secretaría Distrital de Movilidad.

La situación se replicó en otras arterias principales de la ciudad como la Autopista Norte con calle 100, donde el encharcamiento afectó significativamente el flujo vehicular en el sentido norte-sur.

En la localidad de Kennedy, la Avenida Américas con carrera 70 se presentan importantes encharcamientos, mientras que, en Fontibón, la Avenida Centenario con carrera 128 también se registran complicaciones en el sentido oriente-occidente.

Cortes de energía en Bogotá por las fuertes lluvias

El impacto de las lluvias no se limitó a la movilidad. Once barrios de la localidad de Suba, entre ellos Nuevo Corinto, Costa Azul y San José de Bavaria, experimentaron un corte prolongado en el suministro eléctrico.

Enel desplegó equipos de emergencia que trabajaron durante toda la noche y lograron restablecer el servicio hacia las cuatro de la madrugada. Por otro lado, las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero también reportaron interrupciones en el servicio eléctrico.

La emergencia, incluso, se extendió hasta municipios aledaños como Madrid, Cundinamarca, donde las autoridades informan que el servicio eléctrico ya fue restaurado un 95 por ciento de la zona afectada.

Además de las inundaciones y los cortes eléctricos, las autoridades de tránsito tuvieron que atender múltiples incidentes, incluyendo la caída de un árbol en la Autopista Norte con calle 245, que bloqueó temporalmente el sentido norte-sur hasta su remoción.

¿Seguirá lloviendo esta semana en Bogotá?

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las precipitaciones continuarán durante toda la semana, concentrándose en las tardes y afectando principalmente a la zona noroccidental de la capital. Se prevé una disminución en su intensidad hacia el fin de semana.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos mantener la precaución al transitar por las vías afectadas y estar atentos a las actualizaciones sobre el estado del tiempo y las condiciones de movilidad en la ciudad.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí