
ALO, una conversación de nunca acabar
A días de posesionarse Carlos Fernando Galán como el alcalde número 92 de Bogotá, una vieja discusión vuelve a la palestra: el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), otro proyecto que lleva décadas en discusión y no ha logrado concretarse.
Por: Redacción Cambio
Este año, el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) cumple 62 años, la edad de pensión de un hombre colombiano. La diferencia es que la ALO, tal y como fue planteada en 1961, ni siquiera ha nacido.
Bogotá y sus dirigentes se han especializado en que los proyectos importantes se demoren en discusión una eternidad. Así ha pasado con el el metro, el túnel que comunique con la Calera y, por supuesto, la ALO.
La vía, proyectada para ser construida a lo largo del corredor occidental de la ciudad, es clave para la movilidad de la ciudad. Con él, se esperaba sacar de la ciudad el tráfico de vehículos de carga, lo que representaría un alivio ambiental, una mejora en los tiempos de desplazamiento, menor deterioro a la malla vial y una mejor calidad de vida.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios












