
Supersalud abrió investigación Audifarma por deficiencias en la entrega de medicamentos
La Supersalud adelantó una inspección y encontró que entre enero y mayo de 2024 no se habían entregado más de 5.046 medicamentos, con demoras entre 10 y hasta 106 días.
Por: Claudia Quintero
Este miércoles la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) inició una investigación con fines sancionatorios en contra del gestor farmacéutico Audifarma. Esto, luego de que el órgano de control adelantó una inspección y encontró fallas en la dispensación oportuna de medicamentos a los pacientes.
La Supersalud adelantó la auditoría a finales de mayo a las sedes de Audifarma en Manizales, Pereira, Marquetalia, Viterbo y Manzanares, donde se dispensan medicamentos para afiliados a la EPS Salud Total y Nueva EPS.
¿Qué encontró la entidad? Al relacionar los medicamentos pendientes por fecha de solicitud de entrega y número de días sin entrega, en el periodo de enero a mayo de 2024 se contabilizaron 5.046 medicamentos sin entregar y con demoras de entre 10 y hasta 106 días.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios




