Crédito: Foto: Freepik
Así cayeron los 'Park Way', los que vendían la marihuana más cara de Bogotá
La Policía desmanteló al grupo de expendedores de droga conocidos como Los Park Way, conformado por cinco jíbaros que operaban en el parque con el mismo nombre ubicado en la localidad de Teusaquillo.
Por: Redacción Cambio
La Policía Nacional desarticuló una banda delictiva que operaba en la zona del Park Way en Bogotá y se dedicaba a la venta de drogas a extranjeros y locales.
En total, se capturaron a seis individuos como resultado de una investigación que se extendió por siete meses y contó con la colaboración de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el desarrollo del 'Plan de Choque 360', en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Durante la operación se incautó un arma de fuego, 36 cartuchos, dos cargadores y 1.000 gramos de marihuana.
Los hallazgos también revelaron que esta banda operaba en otras áreas de la ciudad, como Santafé y Bosa, aunque el Parque Way era su punto de mayor rentabilidad debido a su ubicación estratégica. El líder del grupo, conocido como alias Millos, trabajaba con otros cinco individuos que tenían antecedentes por delitos como tráfico y venta de drogas, robo agravado, lesiones personales y abuso sexual a menores de 14 años.
Los ingresos mensuales de la banda alcanzaban los 40 millones de pesos gracias a la venta de drogas en la zona, siendo sus principales clientes extranjeros, universitarios y jóvenes locales. Los delincuentes ocultaban la droga en sus partes íntimas para evitar ser descubiertos, y vendían uno de los cigarrillos de cannabis más caros de Bogotá.
La banda cambiaba constantemente de residencia en la ciudad con el fin de eludir la detección y evadir a las autoridades.