Bomberos trabajan para contener incendios en los cerros orientales de Bogotá

Crédito: X: @BomberosBogota

22 Enero 2024

Bomberos trabajan para contener incendios en los cerros orientales de Bogotá

El equipo de bomberos de Bogotá informó que se encuentra actualmente atendiendo el incendio que se registró en la intersección de la calle 95A sur con calle 14J, sobre la zona alta de los Cerros Orientales de la capital.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En respuesta a un incendio reportado en la intersección de la calle 95A sur con calle 14J, los bomberos de las estaciones Bellavista, Restrepo, Marichuela, Kennedy y Venecia, respaldados por la brigada forestal, se encuentran ejecutando un ataque directo para contener las llamas en la zona alta de los Cerros Orientales de Bogotá.

El equipo de bomberos, respaldado por la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Ejército, voluntarios y otros organismos, ha comunicado a través de su cuenta de X que están llevando a cabo sobrevuelos en la zona afectada. El objetivo de estos vuelos es crear un mapa térmico.

"Un total de 30 unidades de bomberos están atendiendo el incendio que se presenta en los cerros orientales de Bogotá. Hemos puesto a disposición dos máquinas extintoras, dos carrotanques y siete camionetas para atender esta contingencia", afirmaron las autoridades. 

CAMBIO conversó Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, quien es subdirector para el Manejo de Desastres en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Según explicó el funcionario, en este momento ya se encuentran realizando descargas con helicópteros de la fuerza aérea

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también se pronunció sobre este incidente ambiental, utilizando sus redes sociales para detallar las acciones que los bomberos están llevando a cabo en la ciudad.

"Desde esta mañana el cuerpo de Bomberos de Bogotá y los equipos del sistema distrital de emergencias atenden tres incendies en la ciudad: uno en la localidad de Usme, otro en los Cerros Orientales, a la altura de la calle 66 sobre la avenida circunvalar, y un tercero en Ciudad Bolívar", dijo. 

Y añadió: "En los cerros orientales, 100 personas, entre Bomberos, Policía, Ejército, personal del Idiger, la CAR y la Defensa Civil, trabajan por controlar el fuego. En Usme actualmente hay 20 bombarderos trabajando y el tercer incendio, al parecer por una quema forestal, ha sido controlado por bombarderos de la estancia de la Candelaria." 

foto ejercito
Crédito: Cortesía.

A partir del minuto 54:00, la periodista Pía Wohlgemuth Neira habla con un experto sobre la razón de la multiplicación de incendios forestales en Santander, Boyacá, y otras partes de Colombia.

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí