Capturaron a la Bebecita del crimen, la 'tiktoker' expareja de peligroso líder del Tren de Aragua

Crédito: Cortesía

7 Diciembre 2023

Capturaron a la Bebecita del crimen, la 'tiktoker' expareja de peligroso líder del Tren de Aragua

En el sur de Bogotá, las autoridades capturaron a Wanda del Valle, una 'tiktoker' y expareja de Maldito Cris, un peligroso líder del Tren de Aragua. La mujer, conocida como la Bebecita del crimen, era una de las más buscadas de Suramérica.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En una acción conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, la Interpol de Lima y el apoyo del FBI, se llevó a cabo la captura de Wanda del Valle Bermúdez, mientras esta se escondía en una residencia en el sur de Bogotá.

La mujer, de 26 años y expareja de Christopher Fuentes González, alias Maldito Cris, quien fue uno de los hombres más indagados del Perú, estaba siendo buscada judicialmente a través de una notificación roja de Interpol, a solicitud de las autoridades judiciales de Lima, Perú.

free
Cortesía. 

Bermúdez, conocida como Bebecita del TikTok en la red social y la Bebecita del crimen en la banda, lideraba junto con su expareja una facción del Tren de Aragua denominada los llaneros de sangre fría. Ambos son acusados de diversos delitos, especialmente asociados al hurto, al homicidio y a la explotación sexual en la ciudad de Lima.

Se señala a Wanda como la presunta recaudadora de fondos provenientes de actividades ilícitas, como extorsiones, distribución de armas de fuego, coordinación de sicarios y trata de personas.

El general William Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional de Colombia, destacó la colaboración entre las fuerzas policiales de América para enfrentar las amenazas del crimen globalizado

"Una vez más queda demostrado que las policías de América están trabajando unidas para enfrentar las amenazas del multicrimen globalizado, como lo anunciamos en el pasado encuentro de directores de policía de América Latina, hemos dado inicio a una serie de operaciones binacionales que serán claves para consolidar la seguridad de nuestras comunidades", dijo. 

Debido a su importancia en la organización criminal, las autoridades peruanas incluyeron a Wanda en la lista de 'Los más buscados', ofreciendo una recompensa de 150.000 soles, unos 159 millones de pesos colombianos, por información que condujera a su captura.

Según las investigaciones, la detenida había ingresado a Colombia con la ayuda de miembros de el Tren de Aragua, continuando la coordinación de actividades delictivas de la organización en varios países.

En los próximos días, Wanda del Valle Bermúdez será expulsada de Colombia para enfrentar la justicia en Perú por los delitos que se le imputan.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí