La mujer se aprovechaba de la inconsciencia en que estaban los hombres para hurtarles el dinero que tenían en las tarjetas débito y crédito, según la Fiscalía.
Crédito: Freepik
A la cárcel la reina de la escopolamina en Bogotá: así era su 'modus operandi'
La mujer sería presuntamente responsable de drogar a, al menos, cuatro hombres en Bogotá para hurtarles sus pertenencias. ¿Cómo operaba?
Por: Redacción Cambio
La Fiscalía envió a la cárcel a quien sería conocida como la reina de la escopolamina en Bogotá. Se trata de Angie Johana Estrada, presuntamente responsable de drogar a, al menos, cuatro hombres para robarle sus pertenencias.
De acuerdo con el ente acusador, Estrada fue imputada por el delito de hurto calificado y agravado. Por esta razón fue enviada a la cárcel de manera preventiva.
¿Cómo operaba la reina de la escopolamina?
El ente investigador señala que la mujer abordaba a las víctimas en bares ubicados en el occidente y el norte de Bogotá. Luego de ganarse la confianza, diluía sustancias tóxicas en sus bebidas.
Cuando los hombres perdían la conciencia, ella los llevaba a sus apartamentos y aprovechaba para hurtar los elementos de valor.
Los relatos de las víctimas muestran que al día siguiente los hombres se despertaban mareados, desorientados y sin pertenencias como celulares, computadores, entre otros. “En uno de los casos, la procesada habría sustraído de una caja fuerte 80 millones de pesos”, detalló el ente investigador.
Además, la mujer aprovechaba ese estado de los hombres para hurtarles el dinero que tenían en las tarjetas débito y crédito.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para estar prevenidos, porque los casos de robo con escopolamina se han vuelto cada vez más constantes en Bogotá. De hecho, en 2023 se registraron 1.409 casos de personas escopolamina das en la ciudad.