
Crédito: Alcaldía de Candelaria
Decretan tres días de duelo por el crimen de Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca
Las autoridades también implementaron el primer toque de queda. Existe la posibilidad de que la medida se repita para garantizar la seguridad en el municipio.
Por: Juan David Cano

Las autoridades de Candelaria, Valle del Cauca, decretaron tres días de duelo municipal y establecieron un toque de queda preventivo en la noche del 17 de octubre, tras el asesinato de la niña Sara Sofía Delgado.
El anuncio se realizó durante una velatón en honor a la menor, donde familiares y amigos manifestaron su dolor y exigieron justicia. "Ya está el decreto porque necesitamos contener la situación, estamos de luto y todo Candelaria lo tiene que sentir", informó la alcaldesa Gessica Vallejo, según RCN Radio.
Vallejo también hizo un llamado a la comunidad para que mantenga la calma y no utilice este hecho para incitar más violencia.
Por su parte, el secretario de seguridad de Candelaria, Eberto Riveros, expresó su consternación y pidió unidad entre los habitantes.
"Estamos muy consternados y dolidos, muy afectados con esta noticia. Estamos acompañando de todo corazón a la familia de Sofía, de ese angelito que ya está en el cielo y está pidiendo justicia y justicia es lo que todos vamos a clamar de ahora en adelante para que el juez de la república que determine la sanción para esa persona desadaptada, no sé cómo llamarlo, que cometió este acto irracional lo pague y caiga todo el peso de la ley en aras de que la familia de ese angelito puede estar tranquila", declaró Riveros.
La velatón concluyó con oraciones, mientras los asistentes colocaban carteles con su fotografía y exigían justicia.
"Quiero pedirle a Dios que haga justicia y, en nombre de mi hija Sofía, seguiré el legado para que lo que estamos viviendo no les toque a más familias ni a más niños inocentes. Ella solo iba por un champú para bañar la perrita, pero estamos rodeados de gente mala, de gente con máscara que no tienen amor en el corazón", declaró Lady, la madre de la menor.

