Geraldine Fernández sostiene que sí dibujó para estudio Ghibli en 'El niño y la garza'

Crédito: Crédito: Redes Sociales

16 Enero 2024

Geraldine Fernández sostiene que sí dibujó para estudio Ghibli en 'El niño y la garza'

A pesar de que en redes sociales hallaron incongruencias en su relato, de que no aparece en los créditos de la película y de que CAMBIO reveló que envió contratos falsos de estudio Ghibli a Tecnoglass, Geraldine Fernández sostiene que sí participó en 'El niño y la garza'.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La barranquillera Geraldine Fernández aseguró a medios de comunicación, e incluso dio una conferencia en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, que participó en la película El niño y la garza haciendo ilustraciones. La cinta de dibujos animados fue ganadora en los Globos de Oro y está nominada a los Premios Óscar.

Sin embargo, en redes sociales hallaron inverosímil su historia porque su nombre no sale en los créditos de la película. Además, CAMBIO conoció unos supuestos contratos que presentó a Tecnoglass, empresa en la que trabaja, para comprobar su experiencia en estudio Ghibli y que resultaron falsos. Según fuentes de la compañía, Fernández dio versiones encontradas sobre los documentos y no admitió que estaba mintiendo.

Ante las inconsistencias, la joven diseñadora ha conversado nuevamente con medios y sostuvo que sí trabajó en estudio Ghibli y confirmó que había hecho "un par" de ilustraciones para la película El niño y la garza

En entrevista con Blu Radio, respondió explícitamente que había participado en un "par de escenas, no en toda la película", a pesar de que su primera versión fue que había dibujado cerca de 25.000 fotogramas, a lo que aclaró que esta cifra se completó junto con un grupo de ilustradores. 

"25.000 fotogramas son entre 30 y 40 minutos de video. Un segundo de animación son 24 fotogramas, y junto con un grupo hice parte de la composición de esos 25.000 fotogramas", señaló.

Además, explicó que había hecho "aproximadamente unos 200 o 300 dibujos divididos en diferentes escenas", por los que recibió entre 1.000.000 y 1.200.000 pesos.

Así mismo, admite que "exageró" en algunas partes de su versión inicial sobre su participación en la producción, pero que no mintió sobre su participación. De igual forma, aclara que no sale en los créditos de la película porque ella hacía parte de "las casas de soporte de animación", y son esos equipos los que están mencionados en los créditos.

El pasado lunes 15 de enero tuvo una conversación en directo por Twitch con el streamer español Pablo González, conocido como Caith_Sith. Durante la charla, afirmó que las ilustraciones por las que la acusan de plagio y que se encuentran en su portafolio son realmente de su autoría. Además, explicó que las creó entre los años 2012 y 2013.

Al término de ambas entrevistas, Fernández destacó que, a raíz del acoso en redes sociales y de los mensajes directos a su celular, desde que salió a la luz su historia, ha considerado suicidarse.

"Por más de asumir el error, me arrepiento de que la vida me haya cruzado con personas que lo único que quieren es hacerme daño. Yo me puedo llegar a suicidar y a todo el mundo le vale", expresó.  

Mientras que en la transmisión en Twitch con Pablo González, mencionó que se siente fuertemente atacada y está contemplando "tomar medidas extremas".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí