Los cursos de Harvard y MIT que dictarán en las cárceles de Colombia
3 Mayo 2023 03:05 pm

Los cursos de Harvard y MIT que dictarán en las cárceles de Colombia

Crédito: Colprensa

Luego de haber participado en la Colombian Conference 2023, Johana Bahamón, fundadora y presidente de la Fundación Acción Interna, aseguró que programas de formación de las universidades de MIT y Harvard llegarán a las cárceles de Colombia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Johana Bahamón anunció en sus redes sociales que programas de formación de las universidades de Harvard y MIT se dictarán en las cárceles de Colombia. Así lo confirmó luego de que la antes actriz asistiera a la Colombian Conference 2023, un evento en el que participaron colombianos destacados por su trabajo, quienes representaron al país en distintas universidades de Estados Unidos.

Colombian Conference 2023 fue un espacio académico en el que se abordaron temáticas como ciencia, tecnología e innovación, economía y desarrollo, medio ambiente, cultura y deporte, paz y vida, salud, entre otros enfoques. Allí, Bahamón dio conferencias en las universidades de Harvard y MIT en representación de la Fundación Acción Interna, la cual fundó hace 11 años. 

¿Qué es la Fundación Acción Interna?

La Fundación Acción Interna es una organización sin ánimo de lucro creada en 2012 por Johana Bahamón. Su propósito “es dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia, ayudándolos a transformar su vida, reivindicarla y reconciliarla con la sociedad civil”, según detalla su página web.

Por ejemplo, la fundación forma, capacita y ofrece becas a personas privadas de la libertad, pospenados y familiares para que puedan tener oportunidades en el mercado laboral.

También ofrece apoyo jurídico a personas pospenadas y privadas de la libertad, como asesorías en temas relacionados con la ejecución de la pena: permiso para trabajar, solicitud de redención de pena, permisos administrativos de 72 horas, entre otros.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí