"Me siento arrepentida": Geraldine Fernández al fin reconoció que no participó en El niño y la garza
18 Enero 2024

"Me siento arrepentida": Geraldine Fernández al fin reconoció que no participó en El niño y la garza

La diseñadora barranquillera Geraldine Fernández finalmente reconoció que no participó en la producción de la película ´'El niño y la garza', de estudio Ghibli. También explicó las razones por las que mantuvo su mentira. Conozca los detalles de lo que dijo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La barranquillera Geraldine Fernández finalmente confirmó que no participó en la producción, ilustración o diseño de la película El niño y la garza, la más reciente entrega de estudio Ghibli bajo el mando del director Hayao Miyazaki. 

En un comunicado, Fernández afirmó que la participación que defendió en medios de comunicación y redes sociales nunca tuvo lugar. Reconoció, además, que su interés por la ilustración y su profesión como diseñadora la llevaron a comentar inicialmente la noticia en círculos cerrados. Sin embargo, al viralizarse, se vio incapaz de manejar la situación y, por ende, optó por sostener la mentira.

"Mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error. La prensa digital se comunicó conmigo y a partir de ahí todo se viralizó, situación que superó mis expectativas y me colocó en el ojo del huracán", se lee en el documento. 

La diseñadora aprovechó para criticar a ciertos medios de comunicación que no llevaron a cabo la debida verificación de las fuentes ni abordaron el tema con rigurosidad. Esto, a pesar de que fue ella misma quien mantuvo con firmeza su afirmación respecto a su participación en la película.

Incluso sostuvo su posición cuando en las redes sociales comenzaron a señalar las incongruencias de su relato, y CAMBIO reveló que había enviado contratos falsos de estudio Ghibli a Tecnoglass.

Finalmente, Fernández emitió disculpas por el perjuicio causado por sus mentiras. Así mismo, retomó sus críticas hacia los medios, destacando que en el país existen noticias de relevancia que impactan directamente a los colombianos, las cuales, a diferencia de su caso, no alcanzan la misma viralidad.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí