
"Me siento arrepentida": Geraldine Fernández al fin reconoció que no participó en El niño y la garza
- Noticia relacionada:
- Barranquilla
- Cine
- Tendencias
La diseñadora barranquillera Geraldine Fernández finalmente reconoció que no participó en la producción de la película ´'El niño y la garza', de estudio Ghibli. También explicó las razones por las que mantuvo su mentira. Conozca los detalles de lo que dijo.
Por: Redacción Cambio

La barranquillera Geraldine Fernández finalmente confirmó que no participó en la producción, ilustración o diseño de la película El niño y la garza, la más reciente entrega de estudio Ghibli bajo el mando del director Hayao Miyazaki.
En un comunicado, Fernández afirmó que la participación que defendió en medios de comunicación y redes sociales nunca tuvo lugar. Reconoció, además, que su interés por la ilustración y su profesión como diseñadora la llevaron a comentar inicialmente la noticia en círculos cerrados. Sin embargo, al viralizarse, se vio incapaz de manejar la situación y, por ende, optó por sostener la mentira.
"Mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error. La prensa digital se comunicó conmigo y a partir de ahí todo se viralizó, situación que superó mis expectativas y me colocó en el ojo del huracán", se lee en el documento.
Para profundizar
La diseñadora aprovechó para criticar a ciertos medios de comunicación que no llevaron a cabo la debida verificación de las fuentes ni abordaron el tema con rigurosidad. Esto, a pesar de que fue ella misma quien mantuvo con firmeza su afirmación respecto a su participación en la película.
Incluso sostuvo su posición cuando en las redes sociales comenzaron a señalar las incongruencias de su relato, y CAMBIO reveló que había enviado contratos falsos de estudio Ghibli a Tecnoglass.
Finalmente, Fernández emitió disculpas por el perjuicio causado por sus mentiras. Así mismo, retomó sus críticas hacia los medios, destacando que en el país existen noticias de relevancia que impactan directamente a los colombianos, las cuales, a diferencia de su caso, no alcanzan la misma viralidad.
