Nuevamente Universidad Militar se queda sin rector. Encargado renunció por problemas personales

Crédito: Universidad Militar Nueva Granada

23 Octubre 2023

Nuevamente Universidad Militar se queda sin rector. Encargado renunció por problemas personales

El general retirado John Arturo Sánchez Peña presentó su carta de renuncia como vicerrector. Era el director encargado desde que el Consejo de Estado suspendió la elección del rector por fallas en el proceso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un nuevo capítulo por los destinos de la rectoría de la Universidad Militar Nueva Granada pasó en la mañana de este lunes 23 de octubre, al conocerse la carta de renuncia como vicerrector del general retirado John Arturo Sánchez por motivos personales.

El general Sánchez estaba encargado del manejo del centro académico desde el pasado 29 de septiembre, luego de la decisión del Consejo de Estado que dejó en firme la suspensión provisional de la elección del general retirado Javier Alberto Ayala como rector de la universidad.

Desde finales del mes de agosto, la sala Quinta del ente judicial acogió dos recursos presentados por el anterior rector, general retirado Luis Fernando Puentes, que busca la nulidad del Acuerdo 03 de 20 de junio de 2023, en la que, luego de tres votaciones, fue elegido el general Ayala.

Estas decisiones han generado reacciones de apoyo de toda la comunidad educativa, que rechazan las pretensiones del general retirado Puentes, que busca deslegitimar la elección del Consejo Superior de la universidad.

El suspendido rector, general Javier Ayala, ya había enviado una comunicación el 3 de octubre, para recordar que fue elegido para liderar un programa de cambio en el centro académico y que respeta la decisión que tome el Consejo de Estado respecto a su elección

“Insto, respetuosamente, al Honorable Consejo de Estado a que profiera una sentencia de fondo anticipada y pronta, que redunde en el interés de la ley y de la Universidad Militar Nueva Granada, la cual acataré y haré cumplir, así como todas las decisiones que los jueces de la República profieran”, aseguró el general Ayala.

universidad militar

Para garantizar la continuidad en la universidad, el Consejo Superior Universitario fue citado de urgencia para este martes 24 de octubre, con el objetivo de nombrar un nuevo vicerrector, que seguirá encargado de la rectoría hasta la decisión final del Consejo de Estado.

Los sindicatos de la universidad informaron que, mientras tanto, las labores académicas y administrativas continuarán con normalidad.

“Hoy día tenemos un norte en la propuesta y borrador del plan rectoral. Mal o bien tenemos un plan decenal estratégico, lineamientos gubernamentales y estatales. Existe un equipo de vicerrectores y de decanos, además de personas a nivel estratégico que estamos trabajando en pos de la estructuración de cambios, esto demanda todo nuestro compromiso profesional”, dice el mensaje de los sindicatos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí