Presidente Petro anunció que su Gobierno entregará bonos pensionales para mayores de 80 años

Gustavo Petro

Crédito: Colprensa

1 Marzo 2024

Presidente Petro anunció que su Gobierno entregará bonos pensionales para mayores de 80 años

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que todo anciano mayor a los 80 años sin pensión recibirá un subsidio en el quinto ciclo del año en curso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que las personas mayores de 80 años que no tienen pensión recibirán un subsidio pensional superior al que ya tenían. La noticia la dio el jefe de Estado en el evento de Fedemunicipios y explicó que el subsidio comenzaría a aplicarse en el quinto ciclo de 2024.

“Todo anciano o anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano. Quisiéramos bajar la edad para comenzar en 75 o 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional", dijo el mandatario en el evento.

En este sentido, Petro agregó que el subsidio beneficiará a más de 500 mil adultos mayores y será de 225.000 pesos al mes. Por lo tanto, los ancianos menores de 80 años seguirán recibiendo 80.000 pesos al mes.

Como el presidente mencionó, desde el Gobierno siguen buscando la forma de que los beneficiados sean todos los adultos mayores, por lo que agregó que esto sería posible con la ayuda de los sectores que se encontraban en el evento.

"Con ayuda de ustedes podríamos intentar que, por lo menos, los de 79, los de 78 años también puedan recibir el bono pensional. Es una propuesta para hacerlo con el FONPET (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), si nos ponemos de acuerdo, porque los recursos del FONPET son de ustedes, guardados en un arca del gobierno nacional por virtud de las normas y las leyes", agregó el jefe de Estado.

El presidente también aprovechó para hablar de la reforma pensional y darle un mensaje a la rama legislativa.

“Cuando propusimos la reforma pensional, ese es el objetivo de esa reforma, que lleva un año en el Congreso de la República, como si fuera un pecado: que, en lugar de fluir el recurso hacia el banquero, fluya para que el viejo y la vieja puedan tener un plato de sopa”, expresó.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí