Procurador judicial fue hallado muerto en el centro de Bogotá

Crédito: acofade.org

22 Enero 2024

Procurador judicial fue hallado muerto en el centro de Bogotá

En la tarde de este lunes, se confirmó el fallecimiento del abogado y procurador judicial Carlos Mario Molina. El cadáver fue hallado en un apartamento de la localidad de Santa Fe. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde de este lunes, las autoridades confirmaron la muerte del abogado Carlos Mario Molina, procurador judicial 2 para la conciliación administrativa de Florencia, Caquetá, de la Procuraduría General de la Nación. 

El cadáver fue hallado en un apartamento ubicado en el barrio San Martín de la localidad Santa Fe. CAMBIO conoció que agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín llegaron al lugar, y que el cuerpo fue llevado a Medicina Legal. 

Los investigadores examinan los casos recientes en los que Molina había trabajado, según informó El Tiempo. También, se está investigando si las cámaras de seguridad captaron a personas que habrían ingresado al apartamento. 

De acuerdo con información preliminar, se presume que Molina murió de manera violenta. Además, una fuente judicial indicó a El Tiempo que "el cuerpo estaba en alto grado de descomposición y tenía una bolsa sobre su cabeza". 

Ante el suceso, se ha conformado un equipo especial con personal del CTI y la Sijín, cuya misión es determinar los móviles de tiempo, modo y lugar del incidente, según declaró el coronel Juan Arévalo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, en una rueda de prensa.

Arévalo afirmó que el cuerpo del abogado Carlos Mario Molina estuvo sin vida a lo largo de todo el fin de semana. Además, detalló que, al momento de ingresar a la vivienda, no se observaron indicios de violencia.

El coronel relató que Molina solía mantener contacto regular con su madre. Sin embargo, al no recibir llamadas de él durante un tiempo, la madre notificó a las autoridades. 

Por otra parte, la Procuraduría  emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del funcionario y piden claridad sobre los hechos que rodearon su muerte.

"Lamentamos el fallecimiento del procurador judicial Carlos Mario Molina. Desde la Procuraduría General de la Nación hacemos llegar a su familia sinceras condolencias y expresamos nuestra solidaridad en estos difíciles momentos. Pedimos a las autoridades claridad sobre las causas de su fallecimiento", se lee en el comunicado. 

¿Quién era Carlos Mario Molina?

Carlos Mario Molina Betancur era abogado de la Universidad de Medellín, doctor en Derecho Público Interno de la Universidad de París II Panthéon-Assas, especialista en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo, entre otros títulos. En la Universidad de Medellín, fue director del Doctorado en Derecho, de la Maestría en Derecho, de la Maestría en Derechos Humanos, entre otros. También, fue director científico de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (Acofade) y director del Instituto de Estudios del Ministerio Público.

Fue columnista en la Revista Ámbito Jurídico de LEGIS y escribió artículos en diversas revistas especializadas.

Durante siete años, Molina estuvo vinculado en la Procuraduría, fungiendo desde 2017 como procurador Judicial 2 administrativo en Florencia (Caquetá).

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí