Equipo de la Procuraduría a cargo de la inspección a la SuperSalud.
Crédito: Crédito: Redes Sociales
Procuraduría dice que Supersalud "no tiene expediente para intervenciones" a Sanitas y Nueva EPS
- Noticia relacionada:
- EPS
- Procuraduría
- Superintendecia Nacional de Salud
Mientras la Procuraduría dice que no se encontró evidencia que respalde la decisión de la Superintendencia de Salud para intervenir a EPS Sanitas y Nueva EPS, el superintendente Leal afirma que durante la inspección se les dio acceso a todos los documentos necesarios.
Por: Redacción Cambio
La Procuraduría General de la Nación acusó a la Superintendencia Nacional de Salud de negarse a proporcionar el expediente que respalda la decisión de intervenir en Sanitas y la Nueva EPS.
Desde las 4:30 p.m. del jueves 4 de abril, un equipo de la Procuraduría se presentó en la sede de la Superintendencia buscando la información que justificó la toma forzosa administrativa contra ambas EPS.
El procurador Luis Ramiro Escandrón enfatizó que durante la inspección no se encontró un expediente administrativo que contenga toda la información necesaria para respaldar las decisiones de intervención en las EPS Sanitas y Nueva EPS, lo cual podría violar los principios de transparencia, publicidad y debido proceso.
Por su parte, el superintendente de salud, Luis Carlos Leal, divulgó por redes sociales una declaración en la que señala presuntas irregularidades durante un proceso de inspección y que hicieron una serie de preguntas "capciosas" a lo largo de la visita.
Leal no solo expresó su desconcierto por la llegada de los delegados del Ministerio Público en un momento que dificulta la entrega oportuna de los documentos, sino que aseguró que sí se hizo entrega de los documentos solicitados por la Procuraduría.
"Cuento ya con las actas en físico y en digital de los documentos que nos han solicitado, documentos en donde se encuentra sustentada la decisión de intervenir a Nueva EPS y EPS Sanitas", afirmó.
Asimismo, confirmó que durante el transcurso de este 5 de abril se entregará otro expediente, que no pudo ser revisado durante la visita.