Procuraduría General exige liberación registrador del Chocó

Crédito: Crédito: Colprensa

7 Enero 2024

Procuraduría General exige liberación registrador del Chocó

En la tarde del sábado se confirmó el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó. El hecho ha causado indignación en diferentes sectores políticos y sociales del país.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El sábado 6 de enero se confirmó el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó, quien se movilizaba en un vehículo con su primo en la vía hacía Quibdó-Istmina cuando fue interceptado y llevado a zona boscosa. 

A través de redes sociales, la Procuraduría General de la Nación rechazó el hecho, exigió su liberación inmediata y le solicitó al Gobierno nacional desplegar toda la acción militar necesaria para dar con el paradero de Elías Murillo.  

Una fuente del ejército le informó a CAMBIO que por el momento se está trabajando con inteligencia militar, el Gaula y la policía para establecer más detalles de lo ocurrido. 

Asimismo, el Coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, Comandante Departamento de Policía Chocó, por medio de un comunicado señaló que se establecieron medidas como el plan candado sobre la vía para tratar de identificar sospechosos. 

"Se ejecutó un plan candado entre las 5 y las 10 de la tarde sobre esta vía, los respectivos puestos de control e investigación de personas sospechosas en el informe. Estas personas estarán portando armas de fuegos y prendas de negro”, dijo Rico. 

Actualmente, no se sabe quién está detrás del secuestro del registrador Jefferson Elías Murillo y su primo. Sin embargo, tanto las autoridades como la gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba-Curi, han comunicado que ofrecerán una recompensa de hasta 30 millones a cualquier persona que proporcione información que conduzca a la captura de los responsables y al rescate de las dos víctimas.

Por otro lado, el registrador nacional se unió al rechazo de la procuraduría y también instó a las autoridades a dar con el paradero de Elías Murillo. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí