¿Quién es Johana, la reina de la extorsión en Barranquilla?
La Policía capturó en Bogotá a la que era, al parecer, la jefe de finanzas de los Rastrojos desde que su compañero sentimental, alias Negro Óber, fue capturado y sentenciado a 50 años de prisión.
Por: Redacción Cambio
Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Johana, dirigía desde Bogotá la banda de los Rastrojos costeños, que se encargaba de extorsionar a comerciantes, empresarios y transportadores en Barranquilla y los municipios cercanos.
La mujer es la compañera sentimental de Óber Martínez, máximo cabecilla de la organización criminal, condenado a 50 años de prisión y quien le colaboraba a Johana presionando a las víctimas de extorsión desde la cárcel.
De acuerdo con la investigación, Johana, de 28 años de edad, llevaba seis años coordinando los pagos y ordenando retaliaciones contra otras organizaciones criminales que han causado la muerte de más de diez personas en la capital del Atlántico en el último mes.
Alias Johana tiene varios procesos abiertos por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
“Con la captura de esta presunta dinamizadora de las extorsiones en Barranquilla, se evita gran número de intimidaciones a la comunidad en general y el pago de dinero, sumas que podrían alcanzar entre 2 y 5 millones de pesos por cada víctima”, señaló la Policía.
La lucha contra el flagelo de la extorsión ha dejado en las últimas dos semanas 48 personas capturadas en Atlántico.