Un menor de 12 de años disparó en contra de su tío en Bucaramanga y ahora es prófugo de la justicia

Crédito: Crédito: Freepik

19 Noviembre 2024 11:11 am

Un menor de 12 de años disparó en contra de su tío en Bucaramanga y ahora es prófugo de la justicia

El lunes 18 de noviembre, Edwin Javier Campos Arenas, un hombre de 40 años, dedicado presuntamente a las ventas ambulantes, fue asesinado a plena luz del día cerca del Centro Comercial San Andresito La Isla en Bucaramanga. El victimario habría sido su sobrino de 12 años, quien está prófugo de la justicia.

Por: Carolina Calero

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado lunes 18 de noviembre, un hombre de 40 años, identificado como Edwin Javier Campos Arenas y dedicado presuntamente a las ventas ambulantes, fue asesinado a plena luz del día en las cercanías del Centro Comercial San Andresito La Isla, en Bucaramanga.

El ataque ocurrió en la intersección de la diagonal 15 con calle 56, en el barrio Ricaurte, donde Campos fue baleado mientras se encontraba en la zona. Testigos del hecho lo auxiliaron y lo trasladaron rápidamente en un taxi a la Clínica Bucaramanga, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica.

Según las autoridades, el presunto responsable sería un menor de 12 años, sobrino de la víctima, quien habría cometido el crimen en presencia de sus padres.

El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que el hecho estaría vinculado a problemas de intolerancia derivados de conflictos familiares. 

“Inmediatamente, se activa el plan candado y nuestras unidades de Policía Judicial llegan al lugar de los hechos. En el sitio se encuentran los familiares de la víctima, quienes manifiestan que es un tema de intolerancia por unas diferencias familiares”, explicó el uniformado.  

El menor implicado estaba acompañado por su madre, Delma Viviana Téllez Torres, y su padre, Héctor Castañeda, quienes residen también en el barrio Ricaurte.

Los responsables del ataque, según el informe preliminar, huyeron en una motocicleta tipo BWS con dirección hacia Floridablanca.

"Todas las cifras delictivas se han logrado reducir": alcalde Jaime Andrés Beltrán 

Bucaramanga enfrenta una creciente crisis de salud mental y violencia intrafamiliar, según informó el alcalde, Jaime Andrés Beltrán. A pesar de la disminución en los índices de criminalidad general, los conflictos personales y familiares continúan siendo un reto, como se evidenció en el crimen de Edwin Javier Campos.

A través de sus redes sociales, el alcalde Beltrán subrayó que, aunque se han logrado avances en la reducción de otros tipos de delitos, la violencia dentro de los hogares y los enfrentamientos familiares siguen siendo un desafío persistente. En respuesta, las autoridades locales implementan acciones para abordar esta problemática social, con el objetivo de promover la convivencia pacífica y mejorar la salud mental de la comunidad.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí