Una fogata sería la causa del incendio de los cerros orientales de Bogotá

Crédito: Créditos: Bomberos Oficiales de Bogotá

24 Enero 2024

Una fogata sería la causa del incendio de los cerros orientales de Bogotá

Según declaraciones preliminares del alcalde, Carlos Fernando Galán, el incendio que azota los cerros orientales de Bogotá desde hace más de 47 horas, habría sido provocado por una fogata.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El cuerpo de bomberos ya completa 47 horas trabajando por apagar las llamas de los cerros orientales de Bogotá. El incendio, que inició en la mañana del lunes, habría sido provocado por una fogata, según declaraciones preliminares del alcalde Galán. 

Las llamas han afectado 12 hectáreas de vegetación y ha puesto en riesgo no solo la vida de los bomberos y el Ejército, sino de cientos de animales que habitan en esas montañas. 

De acuerdo con Galán, después de una investigación inicial realizada por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá para determinar las causas y el origen del incendio, hay evidencias significativas que sugieren que fue provocado por una fogata realizada por ciudadanos.

“Esto nos lleva a hacer un llamado de responsabilidad a la ciudadanía. Todo indica que esto fue producto de una fogata. Y aunque estamos en un momento crítico en términos ambientales y en temas de temperatura, esto precisamente afecta y en cierta forma genera un ambiente propicio para que una fogata que se deja descuidada genere un incendio de estas proporciones”, señaló el mandatario local.

El alcalde también informó que se pudo enfriar la zona donde se presentó el incendio y detener su avance. Así mismo, luego del trabajo del Cuerpo de Bomberos durante toda la noche, se logró controlar el 70 por ciento de las llamas.

Durante la mañana habrá apoyo aéreo para tratar de extinguir las llamas por completo el día de hoy. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí