
¿Es viable el proyecto de Petro para hacer un tren interoceánico que compita con el canal de Panamá?
El gobierno del presidente Gustavo Petro le apuesta a construir un tren que conecte a los océanos Atlántico y Pacífico. Esto sería una alternativa para el comercio mundial. ¿Qué tan viable es la iniciativa? Esto dicen expertos.
Por: Redacción Cambio
Una de las apuestas del gobierno de Gustavo Petro es construir un proyecto férreo que conecte el océano Atlántico y el océano Pacífico. Esta iniciativa se convertiría en competencia del canal de Panamá y en una alternativa para el comercio mundial.
La idea no es nueva, porque viene desde 1994, durante el gobierno de Ernesto Samper. Sin embargo, en la administración de Gustavo Petro se está avanzando con paso firme, como lo reveló CAMBIO.
Según la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (Upit), el proyecto ya se encuentra en fase de prefactibilidad. Esto significa que este gobierno apuesta por construir una vía férrea para pasajeros y carga que pueda unir, en territorio colombiano, los dos océanos más importantes del mundo. Dicha conexión se haría entre Cupica, en el departamento de Chocó, y el municipio de Turbo, en Antioquia, atravesando toda la región del Darién.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios








