Entrevista: Diego Cancino responde sobre la denuncia de acoso sexual en su contra
Diego Cancino, nuevo presidente de la SAE, señalado de acoso sexual.
Crédito: Crédito: redes sociales
- Noticia relacionada:
- Fiscalía
- Acoso Sexual
- Gobierno
El recién nombrado presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Diego Cancino, habla con Sylvia Charry, de CAMBIO, sobre la denuncia que presentó Viviana Vargas Ávila y que reveló este medio.
Por: Sylvia Charry
El pasado domingo 27 de octubre CAMBIO reveló la historia de Viviana Vargas Ávila, una asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno del Ministerio del Interior, que se atrevió a denunciar al exviceministro del Interior y recién nombrado presidente de la SAE, Diego Cancino, como presunto responsable de acoso sexual.
Los hechos, según la denunciante, ocurrieron el pasado 9 de octubre cuando ella lo llamó buscando oportunidades laborales porque su contrato en el ministerio terminaba el 25 de octubre. Él, después de recibir su hoja de vida, la invitó a un almuerzo en su apartamento y lo que empezó entorno a la política y al perfil laboral de Vargas, terminó en una escena, de acoso sexual.
La mujer cuenta en la denuncia que llegó sobre las 2:30 de la tarde al apartamento de Cancino. La conversación se inició en un tono profesional, con una discusión que giró al rededor de la política y al perfil laboral de Vargas. Cancino cocinó el almuerzo y, después de comer, le sirvió una copa de vino a su acompañante. No fue la única. La mujer cuenta que el funcionario le insistió varias veces que bebiera más vino. Ante la presión, ella accedió. Después de un par de copas, llegó el acoso.
De un momento a otro, Cancino le dijo “eres genial”, se levantó de su silla de la barra de la cocina, se le acercó por la espalda, la abrazó y le metió sus manos debajo de la blusa, tocándole los senos sin su consentimiento. Eso no fue todo. Viviana Vargas dice que fueron, por lo menos, cuatro acercamientos inapropiados de Cancino, dos de ellos, en presencia de dos amigos que llamó para que la acompañaran en la incómoda reunión.
Diego Cancino responde en CAMBIO los señalamientos en su contra y los chats que lo incriminan.