Coronel Óscar Dávila.
Crédito: Colprensa
"La muerte del coronel Dávila es algo de lo que yo no me he podido reponer": Laura Sarabia en entrevista con CAMBIO
- Noticia relacionada:
- Laura Sarabia
- Gobierno
Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y exjefe de despacho de la Presidencia, habló en exclusiva con CAMBIO.
Por: Redacción Cambio
Laura Camila Sarabia Torres fue jefa de despacho presidencial y salió del Gobierno por el escándalo del polígrafo a Marelbys Meza, quien fue la niñera de su hijo. Pero volvió como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Se trata de una de las mujeres más poderosas del país por su cercanía con el presidente Gustavo Petro y por su relación con los empresarios.
Lea aquí la entrevista completa: “Quisiera devolver el tiempo y que nada de esto hubiera pasado”: Laura Sarabia habla en exclusiva con CAMBIO
En una entrevista exclusiva con CAMBIO, Sarabia se refirió al escándalo del polígrafo, a las chuzadas a la exniñera de su hijo, a la muerte del coronel Óscar Dávila, coordinador de la seguridad del presidente, y a su relación con Armando Benedetti.
Para profundizar
Frente a las chuzadas, la directora del DPS aseguró: "Yo me enteré de eso cuando ustedes lo publicaron. Sobre eso, lo único que conozco es lo mismo que todo el mundo por las notas de prensa. No tengo nada adicional que agregar. Quiero ser enfática en que nunca supe nada de eso".
También explicó que los coroneles Carlos Feria y Óscar Dávila no le llevaron información relacionada con la interceptación a Marelbys Meza. "Lo único que yo puedo decir es que en ningún momento tuve ningún conocimiento o relación con eso. Toda esta investigación la conozco por los medios. Ponerme a decir si fue x, y o z sería cometer inconsistencias que no me corresponden", apuntó la funcionaria pública.
El coronel Dávila murió el 9 de junio de 2023 en la noche. según la Fiscalía, se trató de un suicidio.
“Residuos de pólvora en meninges que muestran que es una herida a contacto. El orificio de salida también es irregular. A esto le vamos a sumar que, cuando se revisa el cuerpo y las prendas, vemos salpicaduras de sangre y da unos indicios de que la persona tenía el arma empuñada. Este cuerpo no tenía ningún signo de violencia. Esta persona estaba tomando Alprazolam por la ansiedad. Llegamos a la conclusión de que son características típicas de un suicidio”, dijo el experto forense de la Fiscalía.
Para profundizar
Frente a este episodio puntual, Sarabia aseguró que es algo de lo que no se ha podido recuperar:
frase-destacada
"Esto tiene ya cicatrices muy profundas. Y hay cosas de las que, aunque pase el tiempo, uno no se puede recuperar. Yo solo espero poder cerrar este capítulo. Quisiera devolver el tiempo y que nada de esto hubiera pasado", dijo.