Crédito: Instagram: laurisarabia
¿Qué tuvo que ver el esposo de Laura Sarabia con la investigación a Marelbys Meza?
- Noticia relacionada:
- Fiscalía
- Laura Sarabia
Se conocen nuevos detalles sobre el día en el que ocurrió la pérdida de dinero en la casa de Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social.
Por: Redacción Cambio
Han pasado nueve meses desde el robo en la casa de Laura Sarabia que desató varias polémicas alrededor del Gobierno de Gustavo Petro, incluyendo la salida de la exjefe de gabinete del Ejecutivo.
En la investigación que lleva a cabo la Fiscalía hay tres líneas, una de esas busca determinar por qué se hizo la prueba del polígrafo a la exniñera Marelbys Meza, quien fue la primera sospechosa del hurto para la hoy directora del Departamento de Prosperidad Social y su esposo, Andrés Fernando Parra.
Recientemente se conocieron nuevos detalles sobre el día del robo. La pareja de Sarabia habría tenido protagonismo en el inicio de la investigación a cargo del coronel Carlos Feria –jefe de seguridad de la Presidencia– a la niñera, a pesar de que no es funcionario, ni tiene potestad para dar órdenes en este tipo de procesos.
De acuerdo con la información revelada por Caracol Radio, Parra habría sido quien notó que el dinero y la maleta había desaparecido de la casa. Ese día Sarabia se encontraba en un evento en Villa de Leyva con el presidente Gustavo Petro.
Además de haber sido el que prendió las alarmas por la pérdida del dinero, la pareja de Sarabia fue quien notificó a la exniñera de que tendría que someterse al polígrafo, prueba solicitada por la misma Laura Sarabia al encargado de la seguridad de la Presidencia.
El pasado 30 de enero, mismo día que se practicaron las pruebas de polígrafo, comenzó el montaje que resultó en las chuzadas a Marelbys Meza y Fabiola Perea.
Como ya había comentado la Fiscalía, el proceso de "chuzadas" se lo encargaron al patrullero Jhon Fredi Morales, quien llenó unos formatos justificando la necesidad de interceptar los números telefónicos de las empleadas, asegurando que serían parte del Clan del Golfo.
Por otro lado, se sigue investigando si efectivamente el coronel Óscar Dávila, quien se suicidó según informó la Fiscalía, fue quien autorizó dentro de la investigación del robo los procesos cuestionados como el uso del polígrafo, pues algunos testimonios –como el del coronel Ferias– lo acusan de ser el responsable, pero otros como el de la teniente Sandy Alvernia, encargada de la seguridad de Sarabia, en ese momento, no mencionan el nombre de Dávila en ningún momento.