La reina Isabel II, mecánica en la Segunda Guerra Mundial
8 Septiembre 2022

La reina Isabel II, mecánica en la Segunda Guerra Mundial

Crédito: Instagram de @theroyalfamily

Isabel II será recordada como la primera mujer de la familia real en hacer parte de las Fuerzas Armadas de Inglaterra, hecho que muchos no conocían.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La reina Isabel tenía tan solo 13 años cuando se dio el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939. A pesar de que el rey Jorge VI decidió quedarse en Londres como símbolo de apoyo y fortaleza, ella y la princesa Margarita pasaron gran parte de la guerra en el Castillo de Windsor.

Un año después, a los 14 años de edad, realizó su primera emisión de radio como heredera al trono para el programa de la BBC Children's Hour, donde envió un emotivo mensaje a los militares que se encontraban en batalla:

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros valientes marineros, soldados y pilotos. También estamos tratando de llevar nuestra propia parte del peligro y la tristeza de la guerra. Sabemos, cada uno de nosotros, que al final todo estará bien”.

Isabel II al Servicio de Mujeres del Territorio Auxiliar

El rey Jorge VI no estuvo inicialmente de acuerdo con la participación de Isabel II en la Segunda Guerra Mundial. Ninguna mujer de la familia real se había unido al ejército. Aún así, en 1945, con 18 años, la princesa se formó como conductora y mecánica para el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres (ATS) durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin adquirir el permiso de conducción, Isabel se convirtió en subalterna segunda del servicio, conduciendo una ambulancia del ejército. Cinco meses después fue ascendida a comandante júnior. Desde entonces mantuvo una estrecha relación con las Fuerzas Armadas, tanto en el Reino Unido como en la Commonwealth. 

Al terminar la guerra, después del discurso que realizó el rey Jorge VI sobre la victoria de los aliados, las princesas Isabel y Margarita salieron a las calles de Londres a celebrar con la multitud.

Para profundizar

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí