"Cabecilla de la primera línea": Gustavo Bolívar se defiende de las acusaciones de Fico Gutiérrez
12 Diciembre 2022

"Cabecilla de la primera línea": Gustavo Bolívar se defiende de las acusaciones de Fico Gutiérrez

El excandidato presidencial señaló al senador de programar "reuniones clandestinas" con miembros de la primera línea para devolver favores electorales. En respuesta, Bolívar desmintió las acusaciones.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

“Estamos en manos de bandidos”, trinó muy temprano en la mañana del domingo el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien publicó un video donde se ve al senador Gustavo Bolívar hablando acerca de las personas detenidas durante el paro nacional. 

Gutiérrez señaló al senador como “cabecilla” e invitó a los colombianos a no “quedarnos quietos” ante la posibilidad que, él considera, tendrá el Gobierno de Petro para “favorecer y premiar a los criminales que lo llevaron a la Presidencia”. 

En el video se escucha a Bolívar preguntando por los “compañeros que están privados de la libertad” e invitando a tener una conversación “profunda” y libre de celulares, de ahí la perspicacia de titular el elemento audiovisual como una reunión “clandestina”.  

A través de su cuenta de Twitter, el senador del Pacto Histórico se defendió diciendo que él sí se reunió con miembros de la primera línea, pero esto nunca fue de forma clandestina, por el contrario, especificó, todas han sido en lugares públicos como: en la ONU con presencia del general Sanabria, en el Sena con el director Londoño y la del video en el Ministerio de Justicia, “con el ministro abordo”.

Así mismo, Bolívar recalcó que les solicitó a los asistentes no utilizar sus teléfonos para no poner en riesgo la seguridad de aquellos que iban a realizar denuncias por violaciones de derechos humanos y porque, según él, ya ha tenido infiltrados de “ultraderecha” grabando las conversaciones que allí se presentan. “Los nietos, hijos y familiares de siete expresidentes pueden seguir intentando mi destrucción. Nunca lo van a lograr, porque nunca hago nada ilegal. Buenas noches”, culminó. 

Sin embargo, la discusión no quedó ahí. El senador la retomó este lunes señalando la supuesta necesidad de la derecha de “ambientar la no excarcelación de los jóvenes detenidos injustamente” y le preguntó directamente al excandidato presidencial por su gestión en la oficina de Envigado, “ya veo por qué no pasó ni a segunda vuelta”, le escribió.
 

Gutiérrez por su parte, insistió en que el senador debía explicarle al país sobre “los acuerdos con la primera línea que no se pueden decir en público” y aseguró que se había realizado una campaña sucia para afectar y darle vuelta a las elecciones. “Nos vemos ante la justicia”, sentenció. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí