21 Junio 2022

Felipe Córdoba, de contralor a opositor de Gustavo Petro

El contralor de la república, Felipe Córdoba, fue elegido por Iván Duque hace

Crédito: Colprensa

El contralor citó a dirigentes de la U, el conservatismo y Cambio Radical a una cena esta noche en su casa para empezar a trabajar las mayorías que van a elegir a su sucesor.

Por: Redacción Cambio

No han pasado ni 24 horas de elegido como presidente y a Gustavo Petro ya lo están esperando para un duelo político en el Congreso de la República: la elección del próximo Contralor de la República. Lo sorpresivo es que el contendiente no es del uribismo, ni tampoco de Rodolfo Hernández, mucho menos uno de los nuevos congresistas. Es ni más ni menos que el actual contralor Felipe Córdoba, quien desde la noche de este lunes ha estado pegado del teléfono llamando a dirigentes políticos del Partido de la U, Cambio Radical y el conservatismo para ir tejiendo las mayorías en torno a la elección de su sucesor.

Con el fin de ir sumando aliados, Córdoba invitó a una cena esta noche en su apartamento, en el norte de Bogotá. A la cita están convocados: Ómar Yepes, presidente del Partido Conservador; un dirigente de la U y el representante nortesantandereano Wilmer Carrillo, además del senador de Cambio Radical Carlos Abraham Jiménez. El contralor está promoviendo la candidatura de María Fernanda Rangel, hermana de Carlos Rangel, uno de los socios de la empresa que opera el relleno de Doña Juan, en Bogotá.  
 

El ciclo natural del Congreso empieza con esta batalla por la Contraloría, dado que el sucesor de Felipe Córdoba debe estar elegido en la primera semana de agosto, antes de la posesión del nuevo presidente. De ahí el afán del contralor de ponerse al frente de esta tarea y aprovechar que el Pacto Histórico sigue festejando el triunfo del domingo de elecciones para salirle adelante en la construcción de mayorías. Córdoba sabe bien que si esto sale bien, podría ser la semilla de la oposición al gobierno de Petro