Así fue el viaje al espacio de seis mujeres en una misión de Blue Origin

La cantante Katy Perry y la periodista y esposa de Jeff Bezos, Lauren Sánchez, hacen parte de la tripulación de mujeres que viajó al espacio por 11 minutos.

Crédito: Blue Origin

14 Abril 2025 08:04 am

Así fue el viaje al espacio de seis mujeres en una misión de Blue Origin

Katy Perry, Lauren Sánchez y cuatro mujeres más conforman la primera tripulación femenina en un viaje turístico al espacio de la empresa Blue Origin, de Jeff Bezos. Así se vivió el momento.

Por: Carolina Calero

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este lunes 14 de abril, la cantante de pop Katy Perry y Lauren Sánchez, periodista y pareja de Jeff Bezos, encabezaron una misión histórica: el primer viaje turístico al espacio conformado exclusivamente por mujeres, una hazaña que no se repetía desde que la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova voló en solitario en 1963.

La tripulación de esta misión estuvo integrada también por la periodista Gayle King, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen y la productora Kerianne Flynn. Esta es la misión número 31 de Blue Origin y la décima con tripulación. 

A diferencia de Tereshkova, astronauta profesional, las seis mujeres que participaron son turistas espaciales que ahora forman parte de las 58 personas llevadas al espacio suborbital por la empresa del magnate estadounidense Jeff Bezos. 

Así se vivió el despegue

El cohete automatizado despegó en posición vertical. Durante el vuelo, la cápsula se separó y luego descendió suavemente gracias a un sistema de retropropulsión y paracaídas. Las pasajeras estuvieron 11 minutos en el espacio, y fueron testigos de la vista del planeta desde el borde de la atmósfera.

Blue Origin ya había realizado vuelos tripulados con figuras reconocidas como William Shatner, actor de Star Trek, y el propio Jeff Bezos, quien viajó en el vuelo inaugural. Además, en enero, la empresa completó su primer vuelo orbital no tripulado con el cohete New Glenn, diseñado para misiones de mayor alcance.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí