Ir al contenido principal
photologuephotos2023-06proyecto_nuevo_24_0jpg
Ciencia

Inició misión con personas encerradas en simulación de Marte

Así se ve el patio exterior que simula el suelo de Marte.

Dos científicas, un médico y un ingeniero vivirán aislados en un hábitat que reproduce algunas condiciones de Marte. La idea es simular una misión humana en Marte lo más cercana posible a la realidad.

Por: Deutsche Welle

Se cerró la puerta. Los cuatro voluntarios que pasarán más de un año encerrados en un hábitat que simula a Marte amanecieron este lunes por primera vez en el recinto impreso en 3D de 158 metros cuadrados, ubicado en el Centro Espacial Johnson de Houston (Estados Unidos), informó la Nasa.

Lea también: La Nasa revela sonidos captados en la superficie de Marte

Los cuatro participantes, un equipo integrado por dos científicas, un ingeniero y un médico, pasarán un total de 378 días encerrados en la Mars Dune Alpha como parte de la primera de las tres simulaciones planificadas de la superficie de Marte, en una misión llamada Chapea (Crew Health and Performance Exploration Analog, en inglés).

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales