NASA respalda la teoría del fin del mundo de Stephen Hawking: ¿cuándo ocurriría?

Crédito: Colprensa

28 Octubre 2024 02:10 pm

NASA respalda la teoría del fin del mundo de Stephen Hawking: ¿cuándo ocurriría?

Antes de morir, el físico reveló cuáles serían las causas que llevarían a una extinción masiva en la Tierra. Conozca los detalles.

Por: Juan David Cano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Recientemente, la NASA respaldó las advertencias que el fallecido físico Stephen Hawking realizó sobre el riesgo de una extinción masiva en la Tierra si no se toman medidas.

Hawking advirtió en el documental The Search for a New Earth que el cambio climático, el calentamiento global y el efecto invernadero podrían transformar la Tierra en un ambiente inhóspito y describió que la transformaría en una "gigantesca bola de fuego".

Las causas principales de esta posible catástrofe incluirían el aumento sostenido de las temperaturas, la superpoblación y el uso desmedido de recursos naturales. Según el físico, esta tragedia podría desencadenarse hacia el año 2600.

Planeta tierra dañado
Crédito: Pixabay.

Aunque la NASA no especifica una fecha, coincide en que una extinción impulsada por el calentamiento global es un escenario posible. En respuesta, la agencia resaltó la urgencia de reducir el consumo de recursos energéticos y frenar el cambio climático.

Entre sus iniciativas para enfrentar esta amenaza, la NASA mantiene programas para monitorear potenciales riesgos para la Tierra y mitigar el cambio climático. La agencia también subraya la importancia de la transición hacia energías renovables, la reducción de emisiones y el establecimiento de políticas globales de conservación.

Hawking también sugirió otra opción: la exploración de otros planetas y vio el proyecto Starshot Breakthrough como una oportunidad para la humanidad. Este proyecto busca explorar Alpha Centauri, la estrella más cercana, y tiene el objetivo de encontrar planetas habitables.

Stephen Hawking
Crédito: Colprensa.
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí