
Sonda japonesa puede quedarse sin energía en la Luna
Los responsables de la misión esperan que las baterías vuelvan a funcionar una vez cambie el ángulo de la luz solar.
Por: Deutsche Welle
Japón se convirtió el sábado (20.01.2024) en el quinto país en conseguir un alunizaje exitoso, pero su sonda SLIM se está quedando sin energía debido a un problema con su sistema de baterías solares.
Después de 20 minutos de descenso, la agencia espacial nipona JAXA dijo que su módulo de alunizaje Smart Lander for Investigating Moon (SLIM) se posó en la superficie del satélite y había podido establecer comunicación.
Pero los paneles solares dejaron de funcionar con lo que la sonda, apodada “Moon Sniper” (“francotirador lunar”, en español) por su tecnología de precisión, solo tendrá batería por “algunas horas”, dijo Hitoshi Kuninaka de la agencia JAXA.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios








