Ir al contenido principal
photologuephotos2025-02thumbnail_5jpeg
Cultura

Catalina Beltrán, directora de teatro colombiana en el Whitney Museum de Nueva York

'El espacio que compartimos'.

Egresada de la Facultad de Asab de la Universidad Distrital, Catalina Beltrán decidió buscar un nuevo horizonte en Nueva York, una de las capitales teatrales del mundo. Su obra 'El espacio que compartimos', hecha con inmigrantes latinos, se presentó en el Whitney Museum.

Por: Sandro Romero

La migración colombiana en Estados Unidos tiene múltiples caras. Como sabemos, hay todo tipo de historias y muchas de ellas distan de la narrativa que estigmatiza y criminaliza a las personas que deciden cambiar de país. En este caso, vamos a ver la historia de una colombiana que viajó para seguir su pasión por el arte.

Catalina Beltrán es una directora de teatro de 29 años. Empezó su carrera en Bogotá, donde fundó Combo - Compañía Bogotana de Teatro, junto con un grupo de actores egresados de la Facultad de Asab de la Universidad Distrital. Participó con sus obras en varios festivales de teatro de Bogotá, organizados por Idartes, y colaboró con agrupaciones como el Teatro Quimera y la Compañía Nacional de las Artes (CNA).

Ahora vive y trabaja en una de las capitales teatrales del mundo: Nueva York. El escritor Sandro Romero Rey conversó con ella a raíz de su más reciente obra, El espacio que compartimos, hecha con inmigrantes latinos, y que se presentó en el prestigioso Whitney Museum de la ciudad de Nueva York. Hoy, Catalina nos cuenta sobre su trayectoria y su trabajo como directora.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales