El chocoano Tostao le rapeó de frente al papa Francisco en el Vaticano: así reaccionó el sumo pontífice

Crédito: Redes sociales

23 Mayo 2024

El chocoano Tostao le rapeó de frente al papa Francisco en el Vaticano: así reaccionó el sumo pontífice

El cantante participó en un encuentro internacional en la Ciudad del Vaticano dónde pudo compartir su arte con el sumo pontífice.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video en el que el cantante Tostao, cofundador del grupo musical ChocQuibTown, le dedica al papa Francisco algunos versos rapeando. 

Carlos Yahanny Valencia Ortiz, nombre real del artista, fue invitado a un encuentro internacional en la Ciudad del Vaticano, donde pudo compartir con el sumo pontífice y los asistentes su talento. 

Tras viajar a Argentina, el país de donde es oriundo el pontífice, el cantante identificó que las personas usaban mucho la palabra "aguante" y con solo esta palabra pudo construir algunos versos que fueron acompañados por los aplausos del público. 

"Yo he tenido la oportunidad de rapear en muchos lugares del mundo, pero es la primera vez en el Vaticano", dijo Tostao.

¿Cómo reaccionó el papa?

El sumo pontífice, que es reconocido por ser abierto a la posibilidad del cambio y a la aceptación de las diversas expresiones culturales, también aplaudió la interpretación del artista chocoano.

Además, elogió su destreza en la improvisación. "Sos un buen rapero, sos un buen rapero", dijo el papa Francisco. 

Desde que ChocQuibTown hizo una pausa a finales de 2022, Tostao decidió avanzar en su carrera como solista, adentrándose al "ritmo exótico", un género nuevo y poco conocido que mezcla la música urbana con la tropical colombiana y el folklore. 

Esta nueva forma de interpretar su música quedó grabada en Exótico Pa’l Mundo, y toda la experiencia que lleva en muchos años de carrera le permitió crear una pieza improvisada exclusivamente para el papa

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí