Crédito: Reuters
James superó marca histórica de Messi, en la Copa América 2024
- Noticia relacionada:
- Copa América
- Selección Colombia
- James Rodríguez
En el segundo cruce de semifinales de la Copa América 2024, Colombia le ganó a Uruguay y se clasificó para la final del torneo continental. James Rodríguez rompió un récord histórico del argentino Lionel Messi.
El 10 de la selección Colombia volvió a su mejor nivel en la Copa América 2024 y recobró con su fútbol la versión del Mundial de Brasil 2014, que lo llevó a jugar en los mejores clubes del mundo.
Diez años después de su histórica presentación en la Copa del Mundo en la que Colombia ha llegado más lejos, James Rodríguez tomó la cinta de capitán de la selección y la lideró en su camino hacia la gran final de esta edición de la Copa América.
De los cinco partidos que ha disputado la Selección Colombia en lo que va del torneo continental, James ha recibido cuatro premios en reconocimiento como el mejor jugador del partido. Sus goles, asistencias y liderazgo en el terreno de juego han sido fundamentales para que los dirigidos por Néstor Lorenzo hayan superado con éxito las rondas de fase de grupos, cuartos de final y semifinales.
James Rodríguez, el máximo asistidor en una misma edición de Copa América
El centrocampista del São Paulo le dio la asistencia a Jefferson Lerma en el gol con el que Colombia le ganó a Uruguay y se clasificó a su tercera final de Copa América. Un cobro de tiro de esquina con su pierna zurda dejó a Lerma de cara al portero uruguayo Sergio Rochet, que poco pudo hacer para evitar la anotación de cabeza.
Con su asistencia contra Uruguay, James completó seis pases de gol en la Copa América 2024 y se convirtió en el máximo asistidor en una misma edición del torneo continental, superando la marca histórica de Lionel Messi, quien había registrado cinco asistencias en la edición de 2021.
“Llevo casi trece años aquí, queriendo esto. Estamos felices”, dijo entre lágrimas el capitán de la Selección Colombia tras la victoria contra Uruguay.
Como bien lo dijo el entrenador argentino Néstor Lorenzo, a sus 32 años James Rodríguez “corre menos, pero piensa más”.
En el partido de debut de Colombia en la Copa América, James Rodríguez dio dos asistencias para los goles de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz, con los que la Selección le ganó 2 a 1 a Paraguay.
James se reportó nuevamente con una asistencia contra Costa Rica y salió ovacionado del State Farm Stadium de California. Panamá fue la siguiente víctima de la zurda del nacido en Cúcuta, que registró un doblete de asistencias y un gol en el partido de cuartos de final.
En las semifinales de la competición, el exfutbolista del Real Madrid completó su sexta asistencia, con la que Conmebol lo reconoció como el máximo asistidor de una misma edición por encima de Messi.
“El pase para que Jefferson Lerma anotara fue su asistencia número seis en el torneo, lo que lo convierte en el jugador con más asistencias a gol en una sola edición desde 2011, cuando se comenzó a computar la estadística”, señaló la Conmebol en su comunicado oficial.
James Rodríguez tiene la posibilidad de seguir rompiendo marcas en la final contra la Argentina de Messi. Este domingo 14 de julio, el capitán de la Selección Colombia intentará en Miami escribir una nueva página en su historia futbolística.