
Congelar los salarios altos del sector público: la propuesta de Petro para reducir el gasto
El presidente Gustavo Petro habló de las soluciones que tiene el Gobierno para cubrir el hueco que dejó la decisión de la Corte Constitucional sobre la deducibilidad de las regalías. Hay tres propuestas sobre la mesa.
Por: Santiago Luque Pérez
En su intervención desde el XX Congreso Nacional de la Infraestructura, que se realiza en Cartagena, el presidente Gustavo Petro mencionó tres estrategias para no afectar la inversión tras la decisión de la Corte Constitucional sobre uno de los puntos de la reforma tributaria. El mandatario dijo que congelaría los altos salarios de las ramas del poder público porque, según él, no hacerlo sería un "suicidio económico".
Le puede interesar: "No comparto la decisión de la Corte Constitucional de permitir la deducibilidad de las regalías": José Antonio Ocampo
La semana pasada la Corte Constitucional tumbó un parágrafo de la reforma tributaria que prohibía la deducción de las regalías de la base gravable del impuesto de renta de las empresas dedicadas a la exploración y explotación de recursos naturales no renovables. Esto generó un hueco de 6,5 billones de pesos en las cuentas del Gobierno, según el Presidente.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios






