¿Busca préstamo de vivienda? Scotiabank Colpatria redujo sus tasas de interés para créditos VIS

Los créditos de este tipo pasaron de un 17,7 por ciento efectivo anual a un 14,3 por ciento.

Crédito: Freepik

11 Agosto 2023

¿Busca préstamo de vivienda? Scotiabank Colpatria redujo sus tasas de interés para créditos VIS

Scotiabank Colpatria ha implementado una reducción en sus tasas de interés para sus créditos destinados a la adquisición de viviendas VIS.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Scotiabank Colpatria ha implementado una significativa reducción en las tasas de interés de sus créditos destinados a la adquisición de viviendas de interés social (VIS). A partir del primero de agosto del presente año, los créditos de este tipo pasaron de un 17,7 por ciento efectivo anual a un 14,3 por ciento, equivalente a una disminución de 340 puntos básicos.

Esta medida busca propiciar un ambiente más favorable para los colombianos que aspiran a ser dueños de una vivienda propia y, al mismo tiempo, consolidar a Scotiabank Colpatria como un actor competitivo en el ámbito financiero y social.

La entidad financiera también ha implementado una reducción de hasta el 20 por ciento en los cobros por avalúo y estudios de títulos en las solicitudes de créditos destinadas a la compra de viviendas VIS

Durante los primeros seis meses del año, el banco ha desembolsado créditos por un valor de 574.000 millones de pesos para compra de vivienda. De estos, más de 75.000 millones de pesos han sido destinados para financiar unidades VIS.

Los datos muestran que los créditos adjudicados en Bogotá representan el 40,8 por ciento, seguidos por Medellín con un 18 por ciento, Cali con un 16,4 por ciento, Barranquilla con un 7,8 por ciento, Bucaramanga con un 4,9 por ciento y otras ciudades con un 12,1 por ciento.

Adicionalmente, se destaca la composición demográfica de los beneficiarios de estos créditos. Un 43 por ciento de los desembolsos realizados en lo que va del año han sido otorgados a personas con edades comprendidas entre los 25 y 34 años. Asimismo, el 31,2 por ciento corresponde a personas de entre 35 y 44 años, mientras que el 21,2 por ciento se encuentra en el rango de 45 años en adelante. Por último, el 4,6 por ciento restante corresponde a personas de 18 a 25 años.

Impacto en la población y perspectivas a futuro

Desde la implementación de esta estrategia, más de 11.000 colombianos han logrado adquirir vivienda propia. El banco también destaca su compromiso con los colombianos adscritos al Sisbén, ofreciendo la posibilidad de acceder al subsidio de Mi Casa Ya, proporcionado por el Gobierno nacional. Para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos, se ofrece una cobertura de hasta el 5 por ciento en la tasa de interés durante siete años.

El presidente de Scotiabank Colpatria, Jabar Singh, manifestó: “Conforme a nuestro objetivo de consolidarnos como los aliados más importantes de los colombianos en su propósito de ser felices propietarios, hemos rebajado considerablemente nuestras tasas de interés de los créditos pertenecientes a Vivienda de Interés Social, con lo que esperamos volvernos no solo un actor más competitivo en este segmento, sino aportar en la dinamización del sector vivienda en el país”.

La entidad se proyecta como un pilar importante en el sector, con más de 1,5 billones de pesos desembolsados a finales del año 2024. Se espera que los préstamos relacionados con la compra de viviendas de interés social alcancen alrededor de 340.000 millones de pesos, consolidando así su compromiso con el bienestar y desarrollo de la sociedad colombiana.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí