La Dian cerró el almacén Éxito de Unicentro por tres días. ¿Qué pasó?
26 Diciembre 2023

La Dian cerró el almacén Éxito de Unicentro por tres días. ¿Qué pasó?

La Dian selló por tres días la sucursal de Almacenes Éxito del centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá. ¿Por qué le impusieron la sanción?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Clientes de Almacenes Éxito se encontraron con la sorpresa de que la tienda ubicada en el centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, tenía un sello de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en las puertas de acceso.

El sello indica que el almacén recibió una sanción del 26 al 29 de diciembre por, al parecer, infringir las normativas sobre la correcta emisión de facturas electrónicas.

Aunque la entidad no se ha pronunciado, el gerente corporativo del Éxito, Pablo Montoya, dijo que acatarán la decisión, aunque no la comparten porque, según dice, la empresa viene cumpliendo con nuevas reglas de facturación.

"Si bien acatamos la decisión impartida por la Dian relacionada con un supuesto incumplimiento de una de las obligaciones definidas por los nuevos procedimientos de facturación electrónica, no la compartimos, consideramos que la compañía no incurrió en  las supuestas irregularidades planteadas por la entidad, en tanto que Éxito siempre ha contado y cuenta con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica".

No es la primera vez que supermercados de cadena se enfrentan a sanciones por irregularidades de tributación. En noviembre la Dian cerró por tres días la sucursal de Jumbo (Cencosud) del centro comercial Santafé por la misma razón.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí