Becas del 100 por ciento para curso de inteligencia artificial en India: ¿cómo aplicar?
27 Noviembre 2023

Becas del 100 por ciento para curso de inteligencia artificial en India: ¿cómo aplicar?

El Gobierno de la India ofrece a colombianos becas para un curso sobre inteligencia artificial en el Centro para el Desarrollo de la Computación Avanzada. Conozca cómo aplicar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Icetex anunció una convocatoria de becas dirigida a profesionales colombianos interesados en participar en un curso de conocimientos avanzados de inteligencia artificial (IA), que será dictado en el Centro para el Desarrollo de la Computación Avanzada, en India.

¿Cuál es el contenido del curso?

El curso ofrecido se se llama Programa Especializado en Inteligencia Artificial. La capacitación tendrá una duración de 3 semanas, iniciando el 5 de febrero de 2024 y concluyendo el 23 de febrero. Los temas a tratar durante las clases incluyen:

  • Fundamentos de la Inteligencia Artificial
  • Redes Neuronales Profundas
  • Tendencias en IA
  • Plataformas Informáticas

Para obtener más detalles sobre el programa, haga clic aquí. 

¿Qué beneficios otorga la beca?

Estas becas cubrirán el 100 por ciento de los gastos de matrícula, los tiquetes aéreos de ida y vuelta, el alojamiento, las visitas de estudio y el material requerido para el curso. La visa será otorgada gratuitamente a los estudiantes y deberá ser solicitada en la Embajada o Alta Comisión de la India.

Así mismo, el Gobierno de la India proporcionará un estipendio diario de 1.200 a 1.500 rupias. Sin embargo, los estudiantes deberán costear servicios adicionales como habitaciones, lavandería, llamadas telefónicas locales y externas, fax, entre otros.

¿Quiénes pueden aplicar a la beca?

Este programa está dirigido a funcionarios públicos de nivel medio a superior que trabajen actualmente en áreas relacionadas con inteligencia artificial, tecnologías de la información y análisis de datos. Los los demás requisitos son:

  • Tener entre 25 y 45 años
  • Un promedio mínimo de calificaciones de pregrado de 3,7/5,0
  • Contar con al menos 5 años de experiencia profesional (posterior a la obtención del título universitario) en el área del curso
  • Demostrar un buen dominio del idioma inglés a través de una prueba escrita con puntajes mínimos: TOEFL IBT: 65 puntos, IELTS: 6.0, MET B2 u otra prueba oficialmente reconocida según el Marco Común Europeo.

Una vez preseleccionados, los candidatos deberán enviar sus documentos originales en un sobre sellado a la sección de becas de la Embajada de la India, ubicada en Bogotá en la Av. Calle 116 # 7 - 15, Edificio Torre Cusezar, Oficina 301.

Así puede aplicar a la beca

Se deberá completar un formulario en inglés disponible para descarga en este enlace. Se recomienda guardar una copia del formulario para cargarlo en la plataforma de postulación de Icetex. Las candidaturas que no adjunten el formulario de India serán excluidas del proceso, al igual que aquellas que no presenten los documentos necesarios para validar el cumplimiento de los requisitos.

Deberá aplicar a más tardar el 4 de diciembre de este año. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí