Elecciones en Argentina: habrá segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei
22 Octubre 2023

Elecciones en Argentina: habrá segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei

Para ganar en primera vuelta este domingo se requería 45 por ciento de los votos o 40 por ciento y 10 puntos de diferencia con el segundo candidato. Sin embargo, ninguno cumplió estas condiciones. Sergio Massa y Javier Milei pasan a la segunda vuelta.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Sergio Massa y Javier Milei se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial en Argentina, programada para el 19 de noviembre. Estos resultados se confirmaron después de las elecciones de este domingo en las que más de 35 millones de ciudadanos argentinos estaban convocados a las urnas.

Según las autoridades electorales de ese país, con el 86,82 por ciento de las mesas escrutadas, Sergio Massa obtuvo el 36,21 por ciento de los votos, mientras que Javier Milei alcanzó el 30,24 por ciento. Ninguno consiguió la mayoría necesaria para ser presidente en primera vuelta.

La candidata conservadora Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio tuvo un 23,79 por ciento de los votos; Juan Schiaretti, 7,34 por ciento y Myriam Bregman, 2,62 por ciento. 

Las siguientes tres semanas serán de una álgida competencia entre Massa y Milei, quienes buscarán conquistar los votos de los otros candidatos que se quedaron en el camino.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí