
Tormenta comercial: Ecuador anuncia aranceles del 27 por ciento para los productos mexicanos
En un nuevo choque entre Ecuador y México, el presidente Daniel Noboa anunció un aumento en las importaciones mexicanas para “promover la industria” local.
Por: Redacción Cambio
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa (centroderecha), anunció este lunes que su gobierno aplicará un arancel del 27 por ciento a los productos mexicanos, en un esfuerzo por promover un trato justo para las empresas de su país.
“Ratificamos nuestra postura de firmar un Tratado de Libre Comercio con México. Pero, hasta que eso suceda y sea una realidad, vamos a aplicar un arancel del 27 por ciento a los productos que importamos”, escribió Noboa en X.
Como demostramos estos días, el nuevo Ecuador siempre ha estado abierto a la integración comercial, pero no cuando hay abuso.
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) February 3, 2025
Ratificamos nuestra postura de firmar un Tratado de Libre Comercio con México. Pero, hasta que eso suceda y sea una realidad, vamos a aplicar un arancel… pic.twitter.com/mqezXjityM
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios




